GP Australia

Adelaida busca apoyos para recuperar la Fórmula 1

El consejo municipal escribirá al gobierno estatal en busca de financiación

Melbourne tiene contrato con la categoría reina hasta la temporada 2023

AmpliarSalida del GP de Australia 1994 - SoyMotorSalida del GP de Australia 1994

Adelaida quiere volver a celebrar el Gran Premio de Australia y su consejo municipal escribirá una carta al gobierno estatal para pedir financiación para el evento, aunque desde la administración de Australia Meridional se ríen de la propuesta.

La categoría reina corrió en Adelaida entre las temporadas 1985 y 1995 antes de asentarse en Melbourne, donde ha estado desde entonces y donde seguirá hasta como mínimo la temporada 2023.

Anoche, el consejo municipal votó la posibilidad de escribir al gobierno en busca de financiación. El resultado fue positivo, por lo que la petición seguirá adelante. 

"El Gran Premio tiene una cierta nostalgia y pienso que todas las personas de la sala son lo bastante grandes como para recordar aquellos días", ha dicho Alex Antic, impulsor de la moción, en declaraciones a la publicación The Advertiser.

"Estoy contento de que el consejo escriba al gobierno estatal para indicar que nos gustaría que esto se explore. Nos gustaría que el gobierno dé los pasos necesarios para ver si esto sería viable".

La respuesta de Australia Meridional no se ha hecho esperar.

"Si quieren un Gran Premio, ¿por qué no ponen algo de dinero para construir las tribunas más rápido?", ha espetado el ministro de turismo Leon Bignell, que se ha referido a sus interlocutores como "payasos".

"Sería genial traer la Fórmula 1 de vuelta a Adelaida, pero tenemos que ser realistas”, añade la consejera Natasha Malani. “Aquellos interesados en escribir al ministro deberían hacer sus deberes para ver qué implica esto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Me encantaria que volviera Adelaida a la F1, es mas circuito que Melbourne mil veces.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top