Se reúnen con oficiales del deporte

Activistas piden el apoyo de la F1 contra la represión de Azerbaiyán

La categoría reina visitará Bakú este mes con el Gran Premio de Europa

Una asociación pro derechos humanos busca la complicidad de Bernie Ecclestone

Le piden que condene las prácticas del presidente del país

AmpliarCircuito de Bakú - LaF1Circuito de Bakú

Una asociación de activistas pro derechos humanos insta a la Fórmula 1 a pronunciarse alto y claro sobre la situación que se vive en Azerbaiyán, el país que de aquí dos semanas acogerá el Gran Premio de Europa. Acusan al presidente del país de detener a activistas, periodistas y blogueros, así como de congelar capital público y legislar de forma restrictiva.

La categoría reina tiene un largo historial de visitas a países de dudosa democracia. Los dos casos más extremos del calendario son Baréin y Abu Dabi, ambas dos naciones sobre las que Amnistía Internacional ha publicado varios informes para denunciar las prácticas de sus autoridades. 

Sport for Rights ha escrito una carta abierta a Bernie Ecclestone para que se pronuncie sobre el régimen del país y pida la liberación de los prisioneros políticos. Bernie no ha respondido todavía, pero este lunes hubo una reunión con dos oficiales de alto rango del deporte.

"Le escribimos una carta a Bernie y todavía no ha habido una respuesta. Ayer tuvimos una reunión con varios oficiales de la Fórmula 1. La vemos de forma positiva por su decisión de interactuar con nosotros. Hasta ahora es positivo, pero todavía pedimos a la Fórmula 1 que se pronuncie sobre estos problemas".

"También hemos pedido a las celebridades que actuarán durante el Gran Premio (Pharrell Williams, Enrique Iglesias, Chris Brown) que cancelen sus actuaciones. Creemos que su actuación será usada como propaganda por el régimen y de ese modo permitirán la represión, no promoverán la libertad. Ninguno ha respondido".

Si te interesa esta noticia
Ésta será la curva más especial del circuito - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top