F1

Alonso está bien y pasará la noche en observación

Accidentes y banderas rojas, tónica del cuarto día de test de Montmeló

Alonso no sufre ninguna lesión pero aún no se conoce la causa de su salida de pista
El viento traiciona a Sainz en la gigantesca curva tres
En lo deportivo, Mercedes revienta en nueve décimas la Pole de 2014 con el mismo compuesto de neumáticos (medio)
test-montmelo-4-laf1.jpg
Martí Muñoz | Montmeló
25
22 Feb 2015 - 18:00

La bandera cuadriculada ya ha caído sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya y los primeros test invernales ya han llegado a su fin, pero la atención de todo el paddock está centrada en el Hospital General de Catalunya, Sant Cugat, donde ha sido trasladado Fernando Alonso -consciente, eso sí- tras el accidente que ha sufrido este mediodía en Montmeló.

McLaren ha confirmado que los resultados del TAC que se le han practicado han sido positivos y que su piloto no sufre ninguna lesión, hecho que no hace temer ni por su salud ni (a priori) por su participación en los últimos entrenamientos invernales. Aun así, pasará la noche en observación.

Fernando se encontraba en la vigésima vuelta de su programa de trabajo cuando por razones que aún se desconocen ha virado al interior. Su MP4-30 se ha deslizado contra el muro hasta detenerse, no ha habido impacto frontal. Los servicios de asistencia han socorrido al bicampeón, a quien han desplazado en ambulancia hasta el Centro Médico y de ahí a Sant Cugat en helicóptero.

Ahora mismo existen varias teorías especulativas que intentan dar respuesta a la pregunta que se formula todo el mundo: ¿Qué ha provocado la extrañísima salida de pista de Alonso? ¿Por qué se ha ido contra el muro interior de la curva tres, un viraje donde la trazada ideal invita a correr por el exterior? McLaren guarda un silencio que no hace más que alimentar las especulaciones, pero el mánager del piloto señala al vianto como el factor principal.

Precisamente esta fuerza de la naturaleza ha estado involucrada en la salida de pista que ha sufrido Carlos Sainz en esa misma curva. El de Toro Rosso ha perdido la zaga de su STR10 y se ha ido directo contra los muros de la escapatoria exterior, pero se encuentra perfectamente y ha abandonado el Centro Médico del Circuit por su propio pie sin atisbo alguno de lesión física.

Por lo que a lo deportivo respecta, el cuarto día de tests de Barcelona ha estado dominado por un Romain Grosjean que se ha anotado el tiempo más rápido de toda la semana, un impresionante 1'24''0 con neumáticos superblandos. Más bestial ha sido el 1'24''3 de Nico Rosberg, marcado con neumáticos medios. Con el mismo compuesto, el alemán ha rebajado en nueve décimas de segundo la Pole que Lewis Hamilton consiguió en el Gran Premio de España de 2014. Daniil Kvyat de Red Bull ocupa la tercera posición de este podio simbólico.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
23 Feb 2015 - 19:38
Comment
#23 Muchas gracias pixit eres grande te aprecio aun que no te conozco, anda escasa la humanidad, de pers ... Ver comentario
Lo que es triste, es que haya personas que hacen el mal , por el simple placer de divertirse. Sin medir las consecuencias : DIFAMAR A UNA PRSONA QUE NO SE LO MERECE........Saludos compañero.
elputoamo
23 Feb 2015 - 18:28
Comment

el piloto de CODASUR,,,haciendo el ridiculo como de costumbre...es mas mentiroso que pinocho....ni piloto ninada,,jajajaja...friki si..

luis ramirez
23 Feb 2015 - 18:18
Comment

Muchas gracias pixit eres grande te aprecio aun que no te conozco, anda escasa la humanidad, de personas honestas y sinceras como tu, gracias de nuevo

Default user picture
PITXITO10
23 Feb 2015 - 15:58
Comment

Ya esta "El pilotito " MANIPULANDO , faltando a la verdad.........y para más cojones pidiendo "decencia " a un forero como LUIS R.....///...LUIS R: ( sic ): " Hoy ha sido un día duro ojo con los comentarios con falta de respeto reitero""......A este comentario el PILOTITO MANIPULDOR, le llama "AMENAZAR".y le trata como a un matón casi , casi...............¡¡¡.Pilotito , anda !!!......Esa es tu credibilidad..

luis ramirez
23 Feb 2015 - 13:19
Comment

Aqui alguien trasngiverso mis palabras y no voy a permitir que quede como un maton amenazador ruego se lean bien los post solo pedi respeto a los pilotos pero la bajeza humana de algunos ralla lo indescriptible.

Default user picture
Nonimo
23 Feb 2015 - 06:56
Comment

Hola Sakhir, efectivamente entiendo lo que tratas de decir, pero hay accidente, o por lo menos, yo lo entiendo así.
El motivo por el cual se produjo, es una incógnita para todos y depende, de lo acaecido, sabremos la verdad !!
Un abrazo Sakhir !!

23 Feb 2015 - 01:06
Comment
#17 @#16 Pues deberías dirigirte a quien sin sentido amenazo en el foro, casualmente uno de los que sie ... Ver comentario
Pues me disculpo entonces, Sakhir, no fue mi intención, de verdad, y mil disculpas. Saludos,
Sakhir
22 Feb 2015 - 23:34
Comment
#13 Sakhir poco ha durado el comentario amable que te e hecho en otro hilo....me arrepiento profundament ... Ver comentario
Que paso, te molesta que te diga la verdad, tu actitud de AMENAZAR, ¿¿¿quien te crees que eres??? ... Ten un poco de decencia.
Sakhir
22 Feb 2015 - 23:28
Comment
#16 @#14 Sakhir, por supuesto que no, es simplemente que me refiero que hasta de la condición de un pil ... Ver comentario
Pues deberías dirigirte a quien sin sentido amenazo en el foro, casualmente uno de los que siempre esta en la postura del matón del barrio. ... En lo personal, Alonso no me gusta para nada, pero eso no quita que espero realmente que este bien y salga bien de lo que le haya pasado, son dos temas diferentes.
22 Feb 2015 - 22:48
Comment
#14 @#11 Es obvio que usted apoya las amenazas. ... Pues es fan de un tipo experto en ello, como lo de ... Ver comentario
Sakhir, por supuesto que no, es simplemente que me refiero que hasta de la condición de un piloto sacan tema para tirarse...Haya comenzado quien haya comenzado, no estoy diciendo que estoy a favor de uno ni del otro. Saludos.
Sakhir
22 Feb 2015 - 21:42
Comment
#13 Sakhir poco ha durado el comentario amable que te e hecho en otro hilo....me arrepiento profundament ... Ver comentario
FÍJATE TU, AMENAZAS Y LUEGO DICES SER AMABLE. ... Deberías disculparte por lo que escribiste en el post 2 pero ya te conocemos.
Sakhir
22 Feb 2015 - 21:40
Comment
#11 Ya decía yo que había mucha paz por acá... No más desearle lo mejor a Alonso, y espero que est� ... Ver comentario
Es obvio que usted apoya las amenazas. ... Pues es fan de un tipo experto en ello, como lo demostró en el 2007 y en la isla portuguesa. ... La amenazas le parezca algo correcto, es normal para usted ¿o no?
luis ramirez
22 Feb 2015 - 21:39
Comment

Sakhir poco ha durado el comentario amable que te e hecho en otro hilo....me arrepiento profundamente...para mi has dejado de existir

Sakhir
22 Feb 2015 - 21:37
Comment

Alonso no ha tenido ninguna accidente, cero, su auto esta casi intacto, no hay golpe que a merite nada de lo que paso después allí paso otra cosa a nivel fisico del piloto vaya uno a saber por que causa externa o interna
.....
.............
Esperemos este bien.
..
Que paso ¿¿?? nadie lo sabe de nosotros.

22 Feb 2015 - 21:33
Comment

Ya decía yo que había mucha paz por acá...
No más desearle lo mejor a Alonso, y espero que esté de lo mejor y se recupere.

Sakhir
22 Feb 2015 - 21:33
Comment
#2 Hoy ha sido un día duro ojo con los comentarios con falta de respeto reitero Ver comentario
Vaya tipo, hasta amenaza por la web, das pena.
luis ramirez
22 Feb 2015 - 21:17
Comment

Pixit tienes toda la razón. No aprendo.saludos amigo

Default user picture
PITXITO10
22 Feb 2015 - 20:34
Comment
#6 #4 yo no amenazo solo digo que con personas que se juegan la vida por nuestro deporte se merecen un ... Ver comentario
LUIS R. : no merece que le contestes...Saludos
Default user picture
PITXITO10
22 Feb 2015 - 20:11
Comment

Bueno, Fernando no tiene nada !!!!!....Descartado el tema físico de Fernando...... Tengo una pregunta.. Si el coche no había sufrido nada importante en el accidente de Fernando, ¿ por qué Button no ha rodado a la tarde???.¿ Hay alguna relación del coche , con la causa del accidente, o se esplica solo con el viento--??

luis ramirez
22 Feb 2015 - 20:02
Comment

#4 yo no amenazo solo digo que con personas que se juegan la vida por nuestro deporte se merecen un respeto.ahora Tómatelo como quieras,pero eres un impresentable de mierda!l que no da la cara..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25