Decepcionados pese a la mejora en el motor

Acabar la temporada sin victorias "dolerá" a Renault, según Taffin

La marca francesa, insatisfecha con su actuación en 2015: "No ha ido como esperábamos"

No obstante, son optimistas para el próximo año: "Luchar por el triunfo es el siguiente paso"

AmpliarKvyat y Ricciardo han dado tres podio a Red Bull este año, pero ninguna victoria - LaF1Kvyat y Ricciardo han dado tres podio a Red Bull este año, pero ninguna victoria

En Renault son conscientes de que luchar por la victoria en el próximo Gran Premio de Abu Dabi será un objetivo extremadamente difícil para sus dos escuderías cliente. En cualquier caso, Rémi Taffin, su director de operaciones, ha confesado que terminar el año sin triunfos en su casillero sería un acontecimiento "doloroso" después de haber superado los problemas de fiabilidad que lastraron sus actuaciones en la primera mitad del Campeonato.

Pese al discreto arranque de temporada, Red Bull ha conseguido mejorar la fiabilidad de su unidad de potencia hasta asentarse firmemente en la batalla por el podio, mientras que Toro Rosso se ha erigido como una de las fuerzas más asiduas dentro de la zona de puntos. No obstante, desde Renault han subrayado su inconformismo con estos resultados y esperan que las lecciones aprendidas en cuanto al rendimiento de su V6 Turbo les permitan acreditar un mayor nivel de desarrollo a partir del 2016.

Después de un complicado inicio de temporada, se ha consolidado nuestra fiabilidad

"Por nuestros resultados, no ha sido una temporada tan exitosa como esperábamos, y dolerá si terminamos el año sin una victoria. Hemos aprendido mucho y también hemos dado algunos pasos hacia adelante que nos consolidarán en el futuro", explica Taffin, quien apunta a la mejora en la fiabilidad como una de las noticias positivas del 2015: "Tras un complicado inicio de año, hemos consolidado la fiabilidad y cada parte es mucho más robusta que el pasado año".

De cara al próximo año, el objetivo de la proveedora francesa no es otro que aspirar a la batalla por la victoria junto a Mercedes y Ferrari. "En cuanto a rendimiento, estamos más cerca de los rivales y sabemos que en algunas circunstancias seremos capaces de luchar por el podio. Obviamente, luchar por victorias es el siguiente paso en nuestra recuperación y la información recopilada este año nos ayudará a acercarnos a este objetivo", apunta Taffin.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top