GP de Abu Dabi F1 2017
RUMBO A 2018

Abu Dabi, última carrera de F1 con cockpits sin protección

El halo también llegará en 2018 a las categorías inferiores

No está claro aún la denominación definitiva de este elemento de seguridad

AmpliarFernando Alonso, con el halo en su MCL32 - SoyMotor.comFernando Alonso, con el halo en su MCL32

A principios del año pasado empezaba a sonar la opción del halo como propuesta de la FIA para mejorar la seguridad de los pilotos y para 2018 será una realidad. La Federación impondrá en todas las categorías que tiene bajo su paraguas este nuevo elemento de seguridad y el Gran Premio de Abu Dabi será el último Gran Premio en el que se vaya a correr en Fórmula 1 con cockpits totalmente abiertos, es decir, sin ningún tipo de protección.

El halo llegará, eso seguro, en 2018, pero en las últimas semanas se ha sabido que quizás no con ese nombre. Su denominación fue uno de los temas que se debatió en la reunión de la semana pasada del Grupo de Estrategia. Una gran parte de pilotos se mostraron en contra de su implantación tras probarlo, pues decían que dificultaba la visión e iba en contra del verdadero ADN de la F1, que siempre ha tenido cockpits abiertos.

El halo en la Fórmula 1: cómo hemos llegado hasta aquí

También se probaron otras soluciones, como la cúpula que propuso Red Bull y aunque las intenciones de la FIA eran introducir esta protección para 2017, esta medida finalmente se postergó para la próxima temporada y se introducirá en sólo unos meses, según se anunció el pasado  julio. 

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de MazinguerF

Lo interesante estará en ver a las escuderías aprovechar aerodinamicamente el Halo ya que se pueden poner elementos como mini alerones y tal.

Imagen de DragQueeny

Yo solo espero que con el paso del tiempo los ingenieros lo vayan integrando más en el resto del chasis, no como ahora que parece una viga metida con calzador. Sinceramente, no veo mal que la F1 evolucione hacia los cockpit cerrados, por lo menos estéticamente sería mucho más bonito, tipo caza.

Imagen de CrystalHelmet

Ante cualquier cambio siempre hay resistencia, es natural. Yo preferiría que no lo hubiera, sinceramente, y en caso de haberlo, preferiría otra solución más estética. Pero esto no va a hacer que disfrute menos de la F1, ni un ápice. Nos acostumbraremos. No hagamos drama, que esto va única y exclusivamente en pos de la seguridad de la gente que se juega la vida para que nosotros disfrutemos cómodamente desde nuestros sillones de casa.

Imagen de sudden

Última carrera en la que la F1 mantiene su esencia (la que le queda). No me cansaré de decirlo, ojalá en pretemporada haya mil quejas y retiren el halo antes de Australia, o a las 4 carreras como máximo. Hasta entonces, esta será la última carrera con F1 preciosos. Los de este año han sido una maravilla, lástima que lo bueno sea efímero.

Imagen de magic_nano

[#1 cristiann_955] Si la única razón que dan para quitar el halo es a nivel estético mal vamos xk ellos alegan seguridad. La única baza es que se diga que en casos el halo relentiza el tener q salir rápido del coche y/o perjudica a la exacción del piloto. Si se quiere revertir la situación creo q deberían ir x esa línea.

Imagen de fenix80

Última carrera y no han hecho suficientes pruebas, con muchas cosas aún en el aire.
Para rematar "La Federación impondrá en todas las categorías", Spark Racing diseña un chasis precioso SRT05e y la FIA impone la chancla retrasando las pruebas de los equipos.
(https://goo.gl/qoUmhn) (https://goo.gl/9Taarv) (https://goo.gl/okY8cC)

Imagen de cristiann_955

Ultima carrera que vamos a disfrutar de estos coches tan preciosos, espero que los equipos protesten durante los test en invierno y en Australia y se quite, porque es horroso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top