Elogia la valentía y determinación de Helmut Marko

Abiteboul y el éxito de Verstappen: "Red Bull ha dado una lección"

El jefe de Renault pide reconocer su trabajo con los jóvenes pilotos tras la victoria de Max

"Me impresiona su estrategia y su capacidad de ir al extremo a pesar de todas las críticas"

AmpliarVerstappen hizo historia en su primera carrera con Red Bull - LaF1Verstappen hizo historia en su primera carrera con Red Bull

Cyril Abiteboul ha elogiado abiertamente el trabajo de Red Bull en su promoción de los jóvenes talentos a la Fórmula 1. Según el director de gestión del equipo Renault, Helmut Marko merece la admiración de todo el paddock como responsable directo de gestionar una academia capaz de situar a talentos como Max Verstappen a la luz del éxito en la parrilla de la categoría reina, especialmente después de que el joven piloto holandés fuera capaz de demostrar su habilidad al volante con la victoria en el pasado Gran Premio de España.

Verstappen sustituyó a Kvyat a los mandos del RB12 tras una semana marcada por la polémica sobre el rigor de Marko a la hora de desbancar al piloto ruso de su asiento original y reubicarle como compañero de equipo de Carlos Sainz en Toro Rosso. Aún sin la prueba irrefutable de que Max conseguiría despuntar en su debut con Red Bull, la mayoría de las críticas recogían acusaciones hacia Marko por tomar una decisión precipitada e improcedente visto el buen rendimiento que acreditó Kvyat en pruebas anteriores como China, donde consiguió subir al podio.

No obstante, la victoria de Verstappen en Montmeló ha convertido el descontento inicial en un sentimiento de profunda admiración hacia la labor de Red Bull como escaparate de talentos en la Fórmula 1, un distintivo que ya adquirieron sus máximos responsables tras confiar plenamente en la trayectoria de Sebastian Vettel hasta conquistar cuatro Campeonatos desde 2010 hasta 2013. Consciente de que el cambio de pilotos ha surgido el efecto óptimo desde un punto de vista deportivo, Abiteboul cree que la apuesta de Red Bull por las jóvenes promesas debe ser reconocida de forma más unánime en la Fórmula 1.

"Es absolutamente alucinante. En realidad no nos sorprende porque ya trabajamos con él cuando estaba el año pasado en Toro Rosso, y siempre he estado extremadamente impresionado. Pero más que eso, estamos impresionados por la estrategia de Red Bull en general, su capacidad de ser extremos e ir hacia un objetivo con independencia de lo que conlleve y lo que piense la gente. Después de todas las críticas, están dando una gran lección a la Fórmula 1, así que nosotros también lo vamos a utilizar para nuestro propio beneficio", apunta en declaraciones a Autosport.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de rias

opino que este hombre esta muy equivocado....de echo....grosjean es mejor este año que con ellos y mira por donde de eso no comenta nada......es curioso....en su mismo equipo...pasaron de 2003 a 2005....en ser campeones.....ahora hablan de 2020....o así.

Imagen de Opthimus

Ha dado una lección? A quien? Sin la catástrofe de MB y la debacle de Ferrari, no hubiera conseguido el podio. Cuando un RB quede primero con todos los coches de la parrilla hablamos... dejate de decir tonterias y mejora tu motor que es lo que tienes que hacer

Imagen de F1CHAMPION

Comenzaron dando lecciones en 2010 y vuelven a la carga, aquí sin talento no hay cabida ni retiros cómodos.

Imagen de Antoniojime

Espero que en la próxima carrera Verstappen siga en ascenso .. Eso si , pero que no le beneficie tanto el cambio de estrategia ...que se lo curre un poco mas .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top