F1

Elogia la valentía y determinación de Helmut Marko

Abiteboul y el éxito de Verstappen: "Red Bull ha dado una lección"

El jefe de Renault pide reconocer su trabajo con los jóvenes pilotos tras la victoria de Max
"Me impresiona su estrategia y su capacidad de ir al extremo a pesar de todas las críticas"
max-verstappen-red-bull-test-laf1.jpg
Miguel Carricas
4
23 Mayo 2016 - 18:10

Cyril Abiteboul ha elogiado abiertamente el trabajo de Red Bull en su promoción de los jóvenes talentos a la Fórmula 1. Según el director de gestión del equipo Renault, Helmut Marko merece la admiración de todo el paddock como responsable directo de gestionar una academia capaz de situar a talentos como Max Verstappen a la luz del éxito en la parrilla de la categoría reina, especialmente después de que el joven piloto holandés fuera capaz de demostrar su habilidad al volante con la victoria en el pasado Gran Premio de España.

Verstappen sustituyó a Kvyat a los mandos del RB12 tras una semana marcada por la polémica sobre el rigor de Marko a la hora de desbancar al piloto ruso de su asiento original y reubicarle como compañero de equipo de Carlos Sainz en Toro Rosso. Aún sin la prueba irrefutable de que Max conseguiría despuntar en su debut con Red Bull, la mayoría de las críticas recogían acusaciones hacia Marko por tomar una decisión precipitada e improcedente visto el buen rendimiento que acreditó Kvyat en pruebas anteriores como China, donde consiguió subir al podio.

No obstante, la victoria de Verstappen en Montmeló ha convertido el descontento inicial en un sentimiento de profunda admiración hacia la labor de Red Bull como escaparate de talentos en la Fórmula 1, un distintivo que ya adquirieron sus máximos responsables tras confiar plenamente en la trayectoria de Sebastian Vettel hasta conquistar cuatro Campeonatos desde 2010 hasta 2013. Consciente de que el cambio de pilotos ha surgido el efecto óptimo desde un punto de vista deportivo, Abiteboul cree que la apuesta de Red Bull por las jóvenes promesas debe ser reconocida de forma más unánime en la Fórmula 1.

"Es absolutamente alucinante. En realidad no nos sorprende porque ya trabajamos con él cuando estaba el año pasado en Toro Rosso, y siempre he estado extremadamente impresionado. Pero más que eso, estamos impresionados por la estrategia de Red Bull en general, su capacidad de ser extremos e ir hacia un objetivo con independencia de lo que conlleve y lo que piense la gente. Después de todas las críticas, están dando una gran lección a la Fórmula 1, así que nosotros también lo vamos a utilizar para nuestro propio beneficio", apunta en declaraciones a Autosport.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
24 Mayo 2016 - 21:54
Comment

opino que este hombre esta muy equivocado....de echo....grosjean es mejor este año que con ellos y mira por donde de eso no comenta nada......es curioso....en su mismo equipo...pasaron de 2003 a 2005....en ser campeones.....ahora hablan de 2020....o así.

Default user picture
24 Mayo 2016 - 14:35
Comment

Ha dado una lección? A quien? Sin la catástrofe de MB y la debacle de Ferrari, no hubiera conseguido el podio. Cuando un RB quede primero con todos los coches de la parrilla hablamos... dejate de decir tonterias y mejora tu motor que es lo que tienes que hacer

F1CHAMPION
23 Mayo 2016 - 20:06
Comment

Comenzaron dando lecciones en 2010 y vuelven a la carga, aquí sin talento no hay cabida ni retiros cómodos.

Antoniojime
23 Mayo 2016 - 19:46
Comment

Espero que en la próxima carrera Verstappen siga en ascenso .. Eso si , pero que no le beneficie tanto el cambio de estrategia ...que se lo curre un poco mas .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25