Este año esperan volver a la zona media

Abiteboul: "Tenemos que estar en el podio en 2018"

Alan Permane y Claron Pillbean se ocuparán de las tareas de Vasseur

AmpliarAbiteboul: "Tenemos que estar en el podio en 2018" - SoyMotorAbiteboul: "Tenemos que estar en el podio en 2018"

El director de Renault, Cyril Abiteboul, ha señalado que el objetivo del equipo es aún ganar en un medio plazo, es decir, en 2020 quieren volver a convertirse en campeones, por lo que consideran que el próximo año deben regresar a los podios y ser capaces este año de sumar puntos con regularidad, lo que les llevará a ocupar la quinta plaza a final de año en la clasificación general.

La inversión de la escudería francesa ha sido enorme en el último año, tanto en instalaciones como en fichajes desde que regresaron como fabricante a la Fórmula 1. Sin embargo, Abiteboul sabe que el éxito lleva tiempo y mucho trabajo.

"Nuestra hoja de ruta está hecha, en 2020 queremos luchar por el título y si queremos hacerlo tenemos que estar en el podio en 2018, lo que implica que tenemos que estar en la zona media de la parrilla este año, nada sencillo, pero esperamos acabar entre la quinta y la séptima plaza", ha asegurado Abiteboul en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

De cara a esta temporada, ha indicado que estará presente en las reuniones de jefes de equipo que haya en los fines de semana y que Alan Permane, director de operaciones de pista, y Claron Pilbeam, jefe de ingenieros de pista, se ocuparán de las tareas que realizaba el exjefe del equipo, Fréderic Vasseur. Aunque se esperaba que Abiteboul adquiriera más responsabilidad en la escudería, finalmente no será así.

"Estaré en cada carrera y asistiré a las reuniones de los jefes de equipo, me encargaré de que haya armonía en el grupo y entre las fábricas. Alan Permane y Ciaron Pillbean completarán las tareas en el muro. La decisión de sustituir a Vasseur se basó en el hecho de que nuestra actual estructura de gestión es lo suficientemente fuerte para poder realizar las tareas juntos", ha añadido para terminar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top