F1

Cree que la lucha entre ellos aumenta los riesgos de la F1

Abiteboul teme la presión a la que se enfrentan los fabricantes de motor

El de Caterham asegura que los equipos grandes aumentaran sus gastos
Ha explicado que tienen que justificar esas inversiones con victorias
caterham-ct03.jpg
Blanca del Mar García
0
05 Ene 2014 - 11:27

El jefe del equipo Caterham, Cyril Abiteboul, cree que las escuderías más grandes aumentarán sus gastos en un intento por tratar de garantizar victorias en los Grandes Premios. Esto preocupa al francés porque podría dar pie a que se creara un deporte a dos escalas en el que solamente los equipos fabricantes podrían tener éxito.

 

"Hay un reinicio, pero la zona media de la parrilla estará bastante lejos de los equipos líderes, porque veo la cantidad de recursos que algunos equipos son capaces de emplear en esto. Lo otro es que en 2015 tendremos cuatro jugadores (Ferrari, Red Bull con Renault, Mercedes y Honda), y tienen la obligación de tener éxito", comentó Abiteboul. 

El rendimiento de Renault, Mercedes y Ferrari con el nuevo motor V6 Turbo generó intriga desde el principio. Sin embargo, el jefe de Caterham piensa que hay un factor que aumentará de forma drástica la presión de los fabricantes para tener éxito. Se trata de la llegada de Honda en 2015.

Estarán ellos cuatro y el resto de nosotros nos quedaremos atrás

"Eso es un gran peligro para la Fórmula 1: estarán ellos cuatro y el resto de nosotros nos quedaremos atrás", añadió Abiteboul. No obstante, cuando Autosport le preguntó si pensaba que las reglas de 2014 ofrecían a los equipos pequeños como Caterham una oportunidad de tener más éxito, Abiteboul respondió: "Creo que es una pequeña oportunidad para nosotros respecto a poder unirnos a la zona media". 

"Necesitan justificar el nivel de gastos que actualmente se están dedicando a ello, y esa obligación de ganar va a crear armas masivas de carrera entre ellos", explicó el de Caterham. Según declaró, esta guerra entre los equipos fabricantes está aumentando los riesgos en la Fórmula 1. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33