Cree que la lucha entre ellos aumenta los riesgos de la F1

Abiteboul teme la presión a la que se enfrentan los fabricantes de motor

El de Caterham asegura que los equipos grandes aumentaran sus gastos

Ha explicado que tienen que justificar esas inversiones con victorias

AmpliarAbiteboul teme la presión a la que se enfrentan los fabricantes de motorAbiteboul teme la presión a la que se enfrentan los fabricantes de motor

El jefe del equipo Caterham, Cyril Abiteboul, cree que las escuderías más grandes aumentarán sus gastos en un intento por tratar de garantizar victorias en los Grandes Premios. Esto preocupa al francés porque podría dar pie a que se creara un deporte a dos escalas en el que solamente los equipos fabricantes podrían tener éxito.  

"Hay un reinicio, pero la zona media de la parrilla estará bastante lejos de los equipos líderes, porque veo la cantidad de recursos que algunos equipos son capaces de emplear en esto. Lo otro es que en 2015 tendremos cuatro jugadores (Ferrari, Red Bull con Renault, Mercedes y Honda), y tienen la obligación de tener éxito", comentó Abiteboul. 

El rendimiento de Renault, Mercedes y Ferrari con el nuevo motor V6 Turbo generó intriga desde el principio. Sin embargo, el jefe de Caterham piensa que hay un factor que aumentará de forma drástica la presión de los fabricantes para tener éxito. Se trata de la llegada de Honda en 2015.

Estarán ellos cuatro y el resto de nosotros nos quedaremos atrás

"Eso es un gran peligro para la Fórmula 1: estarán ellos cuatro y el resto de nosotros nos quedaremos atrás", añadió Abiteboul. No obstante, cuando Autosport le preguntó si pensaba que las reglas de 2014 ofrecían a los equipos pequeños como Caterham una oportunidad de tener más éxito, Abiteboul respondió: "Creo que es una pequeña oportunidad para nosotros respecto a poder unirnos a la zona media". 

"Necesitan justificar el nivel de gastos que actualmente se están dedicando a ello, y esa obligación de ganar va a crear armas masivas de carrera entre ellos", explicó el de Caterham. Según declaró, esta guerra entre los equipos fabricantes está aumentando los riesgos en la Fórmula 1. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top