Todo el mundo debería contribuir, según el francés

Abiteboul tacha de "irresponsables" a los pilotos que se niegan a pagar o buscar patrocinadores

El jefe de equipo cree que es deber moral del piloto cuidar la salud económica de su equipo

AmpliarCyril Abiteboul en la parrilla de salida de Baréin - LaF1Cyril Abiteboul en la parrilla de salida de Baréin

Un piloto de Fórmula 1 ha de ser consciente de que sus responsabilidades con su equipo no se reducen a conducir el coche, sino que también pasan por trabajar por el bienestar de su escudería ya sea aportando dinero de su propio bolsillo o bien captando a patrocinadores potenciales a la marca.


Ésta es la visión del máximo responsable de Caterham, Cyril Abiteboul, que tilda de "irresponsables" a aquellos que se cierran en banda en esta área del deporte y se niegan a aceptar que el factor monetario puede resultar determinante en sus trayectorias profesionales.



Los pilotos son un añadido más a las oportunidades comerciales que podemos generar



"Para mí, los pilotos son un añadido más a las oportunidades comerciales que podemos generar nosotros mismos o ellos. No es que tengas o dejes de tener pilotos de pago, pero hay algunos que dicen muy públicamente que no harán ningún tipo de contribución, y eso me molesta".



"Honestamente, no me gusta porque todo el mundo está haciendo una contribución. Por ejemplo, Fernando (Alonso) y algunos de los patrocinadores que han creído en él lo han seguido desde el principio de su carrera", explica el galo en declaraciones a Autosport, antes de insistir en que "casi todos los pilotos" sienten que "han de hacer algún tipo de contribución que vaya más allá de sus compromisos deportivos".



"Es por eso que los pilotos que dicen 'yo no soy un piloto de pago, no quiero ser uno de esos', son casi irresponsables, porque nosotros invertimos muchísimo dinero para crear un valor en torno a esta gente y los pilotos. Para mí, solo es justo si los pilotos hacen una contribución. No necesariamente económica, pero que al menos ayude y cree oportunidades para los equipos".



Abiteboul dirige una escudería que aún ha de dar a conocer su alineación para la próxima temporada. Las dificultades que han atravesado los de Tony Fernandes en los últimos años ya les llevaron el curso pasado a desprenderse de Heikki Kovalainen en beneficio de Giedo van der Garde y Charles Pic, ambos pilotos con mejores apoyos que el finés, y todo apunta a que la historia se repetirá este invierno y que los patrocinadores serán una vez más decisivos en una parte baja de la parrilla tocada de muerte por la crisis económica.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

asi os luce el pelo,,que marussia con el peor motor y menos dinero os a comido el pastel,,menudos elementos....ahora resulta que los pilotos van a tener que salvar a los equipos aparte de jugarse la vida,,,este tio es tonto o alguien le habra entendido mal....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top