F1

AUNQUE ENCUENTRA CONSUELO EN LOS PROGRESOS DE RED BULL

Abiteboul sobre el mal rendimiento de Renault: "No hay excusas"

El equipo galo tuvo un fin de semana desastroso en China y Palmer fue último
renault-barein-laf1.jpg
0
22 Abr 2016 - 17:57

Cyril Abiteboul ha calificado como "desastroso" el pasado Gran Premio de China, en el que los dos Renault no consiguieron entrar entre los 15 primeros, y ha asegurado que, a pesar de las dificultades que se ha encontrado la escudería en los últimos meses, no hay excusas para su mal rendimiento.

El final del año pasado fue una auténtica odisea para una Lotus rescatada 'in-extremis' por Renault. Desde entonces, el conjunto francés ha hecho lo posible por sacar partido a un monoplaza diseñado para albergar un motor Mercedes y con numerosos retrasos en el desarrollo por la falta de capital y de dirección de la escudería.

En Australia y Baréin, Magnussen y Palmer estuvieron cerca de los puntos, pero en China llegó el baño de realidad y, mientras que el danés fue decimoséptimo, su compañero de equipo cerró el grupo de 22 coches que llegaron a la meta, algo que Abiteboul considera un "desastre".

No seamos tímidos, no es bueno. Fue una mala carrera, un mal fin de semana

"Podemos decirlo. No seamos tímidos, no es bueno. Fue una mala carrera, un mal fin de semana. Absolutamente, no es el tipo de rendimiento que queremos demostrar los domingos. Ahora mismo necesitamos concentrarnos en el coche y, no hay que encontrar excusas", ha afirmado.

"De acuerdo, el mejor mensaje es que hemos empezado tarde y que es un coche que se diseñó para un motor Mercedes, pero no hay ningún tipo de excusa para la falta de progreso desde ese punto en adelante", ha señalado.

De esta manera, el francés asegura que, al igual que el año pasado Renault no estuvo acertado en su trabajo con el motor, este año la casa francesa ha fallado a la hora de concebir y desarrollar el chasis.

No tenemos excusas para lo que hicimos en el motor, y tampoco las hay para lo que estamos haciendo en el chasis

"No podemos ser complacientes con el hecho de que, simplemente, estamos felices de estar aquí, de que tenemos muchas excusas porque hemos llegado tarde. ¡No! No hay excusas. No tenemos excusas para lo que hicimos en el motor, y hoy no tenemos excusas para lo que estamos haciendo en el chasis. Así que vamos a mirar hacia adelante".

Abiteboul, no obstante, encuentra consuelo en el rendimiento que está demostrando Red Bull. Bajo la denominación de TAG Heuer, la escudería austriaca sigue recibiendo motores Renault, y los buenos resultados que han conseguido en las tres primeras carreras hacen confiar a Abiteboul en que una mejora es posible.

"Cuando miro a Red Bull, me da confianza y me demuestra lo que es posible. Muestra, y eso es importante para Renault, que cuando nos centramos en algo se puede esperar un resultado mejor. Vemos que cuando nos centramos en algo podemos mejorar. Nos hemos estado concentrando en el motor, y se ha llevado a cabo mucho trabajo duro en él, y hay muchas cosas más que van a llegar y que van a beneficiar a los cuatro coches", ha concluido. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25