Cyril Abiteboul, preocupado por la estética del frontal

Abiteboul sobre el coche de 2014: "Me recuerda al monstruo de Alien"

Cyril Abiteboul avisa: los morros de 2014 serán "feos"

Teme que perjudiquen el bienestar del deporte

AmpliarAbiteboul sobre el coche de 2014: "Me recuerda al monstruo de Alien"Abiteboul sobre el coche de 2014: "Me recuerda al monstruo de Alien"

En pleno debate de si los coches de 2014 serán bonitos o no, el jefe del equipo Caterham ha salido al paso con una de las imágenes gráficas más sonadas que se recuerdan. En palabras de Cyril Abiteboul, los coches de la era V6 Turbo se parecerán al "monstruo de la película Alien".

Abiteboul no oculta su decepción. Él querría que los coches fueran estéticos, que fueran motivo de inspiración para las nuevas generaciones, pero ahora se resigna a aceptar que la realidad diferirá de sus expectativas.

No sé qué clase de sueño o pesadilla van a tener los niños cuando vean estos coches

"Será feo. Los niños deberían soñar cuando ven un coche de Fórmula 1... no sé qué clase de sueño o pesadilla van a tener cuando vean estos coches. Me recuerda al monstruo de Alien, tiene algo que sale de su boca, o algo así. No es muy bonito".

Sin embargo, este diseño tiene una razón de ser más que evidente: el reglamento técnico. "Es una consecuencia natural del reglamento y del sistema de impacto del morro. Es lo que es. Quizá tendremos que solucionarlo, creo que podría ser un problema para la Fórmula 1 y es probable que la Fórmula 1 tenga que solucionarlo".

"Se han desarrollado varias soluciones para afrontar el reglamento, pero también para recuperar parte del rendimiento aerodinámico, y es eso lo que ha conducido a algunas estructuras que son un poco diferentes", dice en declaraciones a la agencia Reuters.

"La normativa ha rebajado la altura del frontal para ayudar en caso de impacto. Eso ha conducido a algunas soluciones que es evidente que no son las soluciones que escogerías si quisieras hacer un frontal estético".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Stavelot

A mí tampoco me parece feo, Oscar, pero… esta noticia habla del Caterham! :) Saludos

Imagen de oscar eleazar limon cruz

Pues el VJM07 DE Sahara Force India, está muy estético, habrá que ver que tan efectivo será, pero no es para nada feo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top