F1

CONFIESA QUE LAS NEGOCIACIONES NO ESTÁN TAN AVANZADAS

Abiteboul señala que Renault no ha decidido todavía su futuro en la F1

Asegura que aún hay condiciones que no se han cumplido para que su vuelta se produzca
"Está en la mano de ciertas partes ayudar si creen en el proyecto, como Renault cree"
abiteboul.jpg
1
06 Sep 2015 - 13:14

Después de que se señalara a Monza como el lugar en el que se produciría el esperado anuncio de la vuelta de Renault a la Fórmula 1 como equipo propio comprando un 65% de las acciones de Lotus, Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport F1, ha señalado que la marca gala aún no ha tomado ninguna decisión.

De esta manera, el francés ha señalado que las noticias que surgen sobre las negociaciones entre Renault y sus diferentes opciones no se corresponden con una realidad que resulta más complicada. "Por desgracia, tengo que decir que lo que hay ahí fuera está más avanzado que la realidad. Constantemente estoy siguiendo las noticias. La realidad es mucho más compleja", asegura en Motorsport.com

Lo que hay ahí fuera está más avanzado que la realidad, ésta es más compleja

"Dijimos que estamos buscando alternativas, eso es correcto. Dijimos que estamos mirando a la posibilidad de comprometernos a largo plazo con la F1. Eso es correcto. Creemos que estamos realmente al final del camino de ser simplemente un proveedor de motor. Eso es correcto. El resto, francamente, en este momento, mientras hablamos, es especulación", afirma.

Lotus es la estructura que más opciones tiene de ser absorbida por parte de Renault pero, tal y como ha asegurado Abiteboul, hay más equipos con posibilidades. Las conversaciones se siguen sucediendo y las sensaciones son positivas, pero debido al gran compromiso que supone para los franceses volver a la F1, tienen que asegurarse de que su retorno se realiza bajo las mejores condiciones posibles, algo que, de momento, no es así.

"Hay discusiones, hay charlas investigativas y hay una serie de factores que van en la dirección correcta. Pero, debido a la magnitud del compromiso a largo plazo, queremos asegurarnos de tomar la decisión correcta. Esta decisión se tomará en base a una serie de condiciones, así que estamos yendo una por una en esas condiciones, manteniendo la cabeza abajo. Tengo la confianza razonable de que estamos en la dirección correcta pero, por desgracia, aún hay una serie de condiciones que no se han cumplido".

 

BUSCAN EL MÁXIMO COMPROMISO

Abiteboul ya ha asegurado que desde la parte de Renault, están todos los ingredientes listos, pero que necesita de un compromiso de otras partes de la confianza de la Fórmula 1 en el proyecto de Renault para entrar como constructor oficial en una competición en la que no quieren ser unos meros participantes, sino contendientes al título en el menor espacio de tiempo posible.

Creemos en el valor de la F1, pero la F1 tiene que creer en Renault

"Desde el punto de vista del gobierno, tenemos lo que se necesita para tomar una decisión muy rápida, asumiendo que se han cumplido esas condiciones. Pero esta oportunidad significa que no podemos esconder la cabeza o perder los papeles. Tiene que ser más que eso. Tiene que ser sólido como una roca, porque si vemos que no se tiene un plan adecuado en F1, te quedas completamente machacado".

"Si, básicamente, se mira cómo se ha centralizado el dinero; si no hacemos lo necesario hoy para estar seguros de que estamos dentro de la zona adecuada de la parrilla, sabemos que, absolutamente, no tenemos la oportunidad de dar lo que queremos dar, que es ser un equipo puntero. No tenemos interés en simplemente participar".

"Sabemos que podemos hacerlo. Pero lo que queremos son los ingredientes del éxito y la capacidad de ganar en un tiempo razonablemente rápido. Creo que es justo decir que hemos hecho todo lo necesario para avanzar en nuestro lado. Así que, está en la mano de ciertas partes ayudar si creen en el proyecto, igual que Renault cree en el proyecto. Creemos en el valor de la F1; pero la F1 tiene que creer en Renault".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
07 Sep 2015 - 00:12
Comment

Vamos a traducr un poco lo que dice este franchute:
Queremos un auto competitivo, y queremos ganar. En realidad ellos quieren un RBR, si no hay remedio puede ser una LOTUS, pero no unos plotos chocones. O sea, están esperando a ver si pueden salir de esos dos y si el Fodón de la Quinta Pocisión se viene con nosotros.
Es muy claro que ellos quieren un piloto que aspire y pueda ser campeón.
Dale Nano, manda esos Japos pal carmba y embarca en lo que es tu verdadera casa. Fueron 2 campeonatos con Renault.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

11
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25