Cree que llegarán a los 950 cv

Abiteboul: "Renault, Toro Rosso y Red Bull tendrán el mismo motor"

Aunque apunta que estará optimizado para productos BP, proveedor de los de Enstone

AmpliarAbiteboul: "Renault, Toro Rosso y Red Bull tendrán el mismo motor" - SoyMotorAbiteboul: "Renault, Toro Rosso y Red Bull tendrán el mismo motor"

Renault asegura que ofrecerá el mismo motor a los equipos Red Bull y Toro Rosso en 2017 a pesar de que ha sido optimizado para productos BP, tal y como apunta Cyril Abiteboul. Recordemos que Total suministró a Renault y Red Bull el año pasado, pero esta temporada el conjunto de Enstone llegó a una cuerdo con BP/Castrol como proveedor principal de combustible y lubricantes.

A mediados de 2016, el equipo de las bebidas energéticas anunció que en 2017 y 2018 seguiría montando motores Renault; así como también su hermano menor, Toro Rosso, quien en 2016 corrió con motores Ferrari.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, asegura que esta temporada ambos equipos montarán la última especificación de la unidad de potencia Renault; aunque eso sí, lo harán utilizando a un proveedor de carburantes diferente, ya que Red Bull y Toro Rosso lo harán junto a Exxon Mobil. "La unidad de potencia ha sido desarrollada para BP/Castrol, nuestro socio. Pero nos hemos asegurado de que el motor también funcione con el combustible y lubricante de Exxon Mobil de Red Bull y Toro Rosso - no hay  trabajo extra en su desarrollo", asegura en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport. "El motor Renault es el mismo para los tres equipos".

Abiteboul se muestra realista y conforme, y estima que la última evolución de sus motores alcance los 900 o 950 cv: "Creo que el máximo rendimiento estará entre los 900 y 950 cv en 2017. Los equipos que cuentan con 1.000 cv son quizá demasiado optimistas. Ni siquiera Mercedes lo hará, pero esta cifra definitivamente es alcanzable dentro de la normativa vigente. Tenemos algunos conceptos radicales en proyecto, pero no para 2017", sentencia. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top