Su alineación para 2017, una incógnita

Abiteboul quiere encontrar al "Vettel del futuro" para Renault

El francés admite que ahora mismo Renault se podría permitir fichar a una estrella

Pero lo descarta porque no lo ve como un movimiento "inteligente"

Encontrar a un talento, desarrollarlo y vencer juntos, el objetivo del equipo

AmpliarJolyon Palmer, Esteban Ocon y Kevin Magnussen - LaF1Jolyon Palmer, Esteban Ocon y Kevin Magnussen

Cyril Abiteboul se reafirma en su determinación de encontrar el campeón del mañana para Renault, pero recuerda a sus pilotos que esta ambición no les elimina de la ecuación ni les descarta como un proyecto de futuro válido.

La marca del rombo todavía no se ha pronunciado sobre su alineación para la próxima temporada, que ha sido motivo de especulación en los últimos meses. Abiteboul defiende el rendimiento de Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, y les insta a darlo todo en la pista.

El francés evocó el caso de Red Bull y Sebastian Vettel para ejemplificar cómo un equipo de Fórmula 1 puede construir y formar a su propia estrella, en vez de contratar a un piloto veterano ya formado.

"Espero que la gente entienda que con nuestra actual alineación no les estamos descartando. Tendremos que ver cómo avanza la temporada, pero están haciendo un buen trabajo con el equipamiento que les damos, francamente", ha dicho en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

No creo que en la F1 moderna sea necesario fichar a alguien que ya es campeón

"Tener a un líder (para el futuro), lo necesitaremos. Pero cuando Red Bull escogió a Vettel, él no era campeón del mundo y Red Bull tampoco lo era. Crecieron juntos. Con la perspectiva de los años, ves que era una asociación obvia pero al principio no era así en absoluto".

"Si hay algún modelo por el que estemos más decantados, es ese de encontrar al Vettel del mañana, a crecer juntos, quizá ser campeones del mundo juntos. No creo que en la Fórmula 1 moderna sea necesario contratar a alguien que ya es campeón del mundo".

Abiteboul tampoco oculta que es una filosofía más económica, aunque no la ve negativa. "Puede que tengamos la capacidad de construir ese campeón del mundo juntos, así que quizá esté con nosotros en 2017 y quizá seamos campeones en 2020. Es una gran estrategia desde el punto de vista deportivo, pero también visto desde el márketing y las finanzas. No descartamos ninguna oportunidad. Tenemos la capacidad económica suficiente para fichar a una estrella, pero no estoy seguro de que sea un movimiento inteligente".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Clase A

el nuevo Vettel es Verstappen y es que la academia de RB saca grandes talentos como churros, vettel, max , sainz y otros de un nivel menor pero tb buenos pilotos...me parece obvia la politica de Renault, creo que en parrilla hay mucho talento y no hace falta dejarse la mitad del presupuesto en pilotos campeones del mundo. el problema es que mucho talento esta atado por grandes marcas, mercedes tienen atado a pasca y ocon, RB a max y sainz... xo bueno tenemos a hulkenberg por ejemplo que con un buen auto sería seguro campeón

Imagen de Antoniojime

Y llevan bastante Razón , ahora mismo lo que prima es encontrar a un piloto que crezca junto a ellos como en su momento Vettel con Redbull .
Una opción acertada seria Carlos Zainz ,pero estamos hablando de un proyecto a largo plazo que no se hasta que punto el Español sus ansias de tener un coche competitivo podrá aguantar .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top