Persisten los problemas en el motor

Abiteboul: "No habrá solución en las próximas seis semanas"

Según el Canal Plus francés, la unidad de potencia de Renault tendría un fallo grave de diseño de los pistones

Asegura que aunque tengan problemas no se precipitarán con el uso de los 'tokens' de este año

Red Bull abandona las críticas: "Ayudaremos a Renault a entender cuáles son los problemas"

AmpliarCyril Abiteboul charlando con Horner y Helmut Marko - LaF1.esCyril Abiteboul charlando con Horner y Helmut Marko

En el último Gran Premio se pudo ver, una vez más, como los dos equipos motorizados por el fabricante de la marca del rombo, Red Bull y Toro Rosso, tuvieron problemas en sus respectivas unidades de potencia; hasta el punto que Kvyat y Verstappen abandonaron la carrera. Según reporta el Canal Plus francés, Renault tiene un fallo grave en el diseño de los pistones de su unidad de potencia.

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul se fue de Shanghai diciendo que esperaba que se pudiera identificar una solución para el Gran Premio de Baréin, a pesar de que haya muy pocos días entre las dos carreras. Pero las últimas noticias son alarmantes, como informa Canal Plus, el problema es un fallo fundamental del pistón. Las expectativas no son muy esperanzadoras: "No habrá solución dentro de las próximas seis semanas", reconoció Abiteboul. Esto significa que, si se cumple con los plazos que han anunciado desde Renault, el problema persistiría hasta el Gran Premio de Mónaco, incluido.

El director técnico de Ferrari, James Allison, comentó que "la última cosa que uno quiere, son los problemas con la unidad de potencia, porque el tiempo de producción de las partes es muy largo".

En cuanto a mejorar la falta de rendimiento del motor, Abiteboul insistió en que Renault debe ser prudente en el gasto de sus restantes 'tokens' de este año: "La tecnología del motor no es algo que puedas cambiar durante la noche después de una mala carrera. Tenemos un plan para el uso de nuestros tokens de este año, así que no debemos precipitarnos con decisiones que pueden no ser lo mejor a largo plazo".

Curiosamente, parece que Redbull ha disminuido sus críticas hacia Renault, ya que ambas instituciones han decidido centrarse más en trabajar y mejorar durante el transcurso de esta temporada: "Como Ferrari ha demostrado, puedes cambiar las cosas cuando tienes unos objetivos y una dirección claros. Si te fijas en los hechos, no es un momento ideal para nosotros. Pero Renault es una gran compañía con gente capaz y una larga historia de éxito en la Fórmula 1. Actualmente hay algo que no funciona, pero ayudaremos a Renault a entender cuáles son los problemas, ahora mismo ésta es la máxima prioridad", aseguró Cristian Horner en palabras para Tuttosport.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de elbala

Este fracaso es peor que el de honda

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top