Mario Illien ya trabaja para Renault

Abiteboul: "No es fácil crear un sistema híbrido en el centro de Francia"

El motorista francés se expande al 'Valle del Motorsport', en Reino Unido

AmpliarMario Illien ya trabaja para Renault - LaF1.esLogo de Renault en el monoplaza de Red Bull

Cyril Abiteboul confirma la colaboración con Mario Illien. El exingeniero de Mercedes ha llegado a un acuerdo con Renault para establecer una semi-sede británica gracias a Ilmor, empresa fundada por Paul Morgan, el propio Mario Illien y Roger Penske.


Con esta unión, Renault se sitúa en el panorama inglés y tiene más accesibilidad a las charlas informales que los ingenieros puedan compartir en bares y tabernas locales, pues se mueve información no clave, pero si importante. 



"Ilmor es una empresa muy fuerte con muchísima experiencia en motores similares usados en otras categorías", comentó el director general de Renault Sport F1 a Auto Hebdo. "Nos puede ser muy útil en situaciones donde sea necesario analizar varias soluciones. No es fácil crear un sistema híbrido en el centro de Francia. No estamos en el 'Valle del Motorsport' inglés [zona en la que se concentran el 80% de las factorías F1 en Reino Unido, n.d.r], donde tras la jornada de trabajo muchos ingenieros van a tomarse algo a los bares y charlan".



Ilmor ha fabricado desde motores de F1 e IndyCar –antes de la separación de la CART y la IRL– para Mercedes hasta propulsores para los Powerboats, conocidos también como 'los F1 del mar'. También tuvo un equipo para MotoGP, el Ilmor X3, siendo el primer motor de 800 cc en sumar puntos en la máxima categoría del motociclismo con Jeremy McWilliams.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cyberg

Pues el mejor motor de la F1 actual se fabrica bien lejos del "Valle del Motorsport" en (Stuttgart) Alemania, Ferrari los fabrica en Italia, Honda en Japón así que no veo por que Francia no es el lugar idóneo para fabricar motores cuando llevan décadas haciéndolo muy bien. Acaso los crossword era buenos motores por estar hechos en Inglaterra...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top