Buena relación tras la crisis

Abiteboul: "La relación con Red Bull nunca fue tan negativa"

Uno de los problemas del año pasado fue el ataque a Renault como marca

Señala que, tras una división de competencias para este año, la relación funciona mejor

AmpliarAbiteboul revela que tiene buena relación con Red Bull - LaF1Abiteboul revela que tiene buena relación con Red Bull

Con motivo de unas declaraciones de Helmut Marko y Dietrich Mateschitz en las que han alabado el trabajo de Renault, Cyril Abiteboul ha señalado que, tras el distanciamiento que han vivido los caminos de la marca gala y la escudería de las bebidas energéticas, la relación entre ambas partes ha mejorado.

Las discrepancias entre Renault y Red Bull a lo largo de la temporada 2015 fueron uno de los culebrones del paddock de la pasada temporada. La falta de competitividad de la unidad de potencia gala generó numerosas críticas dentro del seno de Red Bull, y la intención de buscar un nuevo suministrador de motores.

Después de que tanto Ferrari como Mercedes dijeran 'no' a los austriacos, Red Bull y Renault han iniciado una nueva relación más separados, con roles definidos en cada parte y con unidades de potencia que, a pesar de ser fabricadas en Viry-Chatillon, llevan la denominación de 'Tag Heuer'.

"A pesar de que el tren de potencia es, básicamente, el mismo que el año pasado, tengo la impresión de que Renault está empujando fuerte con gente nueva en roles de responsabilidad. Demuestran pasión, una actitud muy profesional y deseo de triunfar", comenta Mateschitz.

La relación es positiva. Realmente, nunca ha sido tan negativa

Y Abiteboul ha querido corresponder tanto sus amables palabras como las de Helmut Marko, asegurando además que la relación entre ambas partes es positiva. "He recibido comentarios muy positivos de Helmut, así que la vida es bonita. Pero no doy nada por sentado", revela el francés.

"(La relación) es positiva. Realmente nunca ha sido tan negativa. Siempre he tenido algo de respeto por la capacidad de Red Bull de perseguir rendimiento a cualquier precio financiero, de marketing y político", alaba.

Abiteboul ha querido también justificar el comportamiento y decisiones tomadas el año pasado, y ha declarado que, lo que no puede consentir es que desde Red Bull se ataque a la figura de Renault como marca. "A pesar de que tengo respeto, también cuido del programa de una gran constructora de automóviles que no puede aceptar que se critique a su marca", recalca.

Pueden decir que soy un idiota, que hemos hecho algo mal. Pero no pueden decir nada negativo de Renault

"Esa era la línea divisora, cuando hubo algo de críticas. Pueden decir que soy un idiota, que hemos hecho un mal trabajo, pero no pueden decir nada negativo sobre la marca. Pero eso es historia, está en el pasado. Vamos a centrarnos en el futuro y la parte positiva, y la relación es buena", agrega.

De esta manera, Abiteboul ha asegurado creer que Renault puede obtener buenos frutos de la renovada relación con Red Bull, una alianza en la que la división de tareas está ahora mucho más clara que hace un año.

"Cuando acordamos continuar la colaboración con Red Bull, francamente, en lo que a mí respecta, creí que era algo bueno para Renault, y quizá resulte ser algo bueno para Red Bull", insiste.

"Uno de los puntos fundamentales y claves en los que acordamos fue 'vosotros hacéis el chasis y lo hacéis muy bien. Dejadnos hacer el motor'. Hemos estado haciéndolo bastante bien durante las últimas décadas. Hemos tenido un incidente, pero eso no significa que, de repente, tengáis que involucraros en ello. Lo intentamos. Fallamos", reconoce.

Fueron responsables de diseñar y producir un número de piezas la temporada pasada que resultaron ser un dolor de cabeza

Según Abiteboul, uno de los problemas del año pasado fue la involucración de Red Bull dentro del trabajo de Renault, un error del que ambas partes han aprendido y que no volverá a repetirse en el futuro.

"Francamente, fueron responsables de diseñar y producir un número de piezas la temporada pasada que resultaron ser un completo dolor de cabeza. Fue un error dejar que eso pasara, y también mi error dejar que eso pasara".

"Hubo un intento de construir algunos puentes con Red Bull. No se cumplió, así que ahora todo el mundo ha vuelto a hacer sus cosas", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top