F1

PRESENTACIÓN DEL RS17

Abiteboul: "Renault invierte más que los equipos punteros"

Stoll señala que el objetivo es terminar quintos este año
Insisten en la reorganización del equipo y en la ampliación de personal
renault-rs172.jpg
5
21 Feb 2017 - 16:01

De forma previa a la presentación del RS17, los grandes jefes de esta compañía, como son Cyril Abiteboul - director general-, Jerome Stoll -presidente- y Thierry Koskas -responsable de marketing- han compartido sus expectativas de cara a la nueva temporada y han repasado los cambios que han sucedido en este equipo durante los últimos meses.

"Creo que somos el equipo que más rápido crece. Hemos crecido un 25% y hay más por llegar, hay fichajes preparados, algunos se han unido, otros se nos unirán. Es una inversión, hemos invertido más que cualquiera de los equipos punteros para ponernos a día. El año pasado queríamos sentar las bases de nuestro proyecto. Ahora se trata de rendir en las pistas. Los socios juegan un papel muy importante, por muchas razones distintas, también desde una perspectiva del marketing. De lo que me preocupo es del rendimiento, de la tecnología y en ese sentido tres grandes socios se nos han unido y dos han deciddo entrar en la Fórmula 1", ha destacado el director general de Renault, Cyril Abiteboul.

El presidente de Renault Sport Jerome Stoll ha calificado la presente temporada como un gran año y crucial para la escudería, en el que se hará visible el resultado de la suma del trabajo de 2016 así como los fichajes en las fábricas de Enstone y Viry de cara a 2017.

“Creo que 2017 será un año emocionante y crucial”, ha comentado Stoll. “En un par de minutos vais a ver qué ha hecho el equipo de Enstone y Viry.
En 2016 nos marcamos unas ambiciones para la Fórmula 1, también expandimos nuestros planes y a lo largo de 2016 hemos invertido mucho para cerrar la brecha con lo equipos grandes. Hemos fichado a mucha gente y nos hemos reorganizado por completo, tanto en Viry como en Enstone para que rindan”, ha explicado durante la presentación del Renault RS17.

El presidente de Renault Sport ha señalado el quinto lugar en el Campeonato como el objetivo principal gracias a la suma de un desarrollo propio, los pilotos y todos los patrocinadores. “El objetivo es muy simple: por primera vez tenemos un coche desarrollado por nosotros, esperamos ser quintos en el Campeonato. Tenemos el equipo, los pilotos, los socios… Tenemos la organización”, ha declarado para concluir.

Por su parte, Bob Bell, director técnico de Renault ha subrayado lo importante que será el cambio del reglamento. "Los coches serán entre tres y medio y cuatro segundos por vuelta más rápidos según las pistas", ha comentado.

"La Fórmula 1 forma parte de nuestro ADN. Hemos estado en esta competición 40 años. Hemos ganado 12 títulos. La F1 es una fuente permantne de inspiración. Nuestra actividad se enfrenta a grandes retos, la conducción autónoma, coches eléctricos... Y la mentalidad de la Fórmula 1 nos inspira. Renault se expande alrededor del mundo, somos más globales y la Fórmula 1 nos ayuda a dar a conocer la marca y mejorar nuestra propia imagen. Las carreras son clave para Renault y es una motivación para nuestros empleados. Cuando vemos el lema de nuestra marca, Passion for Life, incluye la pasión por la competición y la pasión por la Fórmula 1. Nos hemos asegurado una gran asociación con BP y Castrol, que es una gran alianza. Hay mucho de camino con esta asociación. Les damos la bienvenida", ha destacado el responsable de marketing del equipo, Thierry Koskas.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Feb 2017 - 20:27
Comment

Intentan pasarnos la información lo antes posible es muy fácil cometer errores ortográficos

21 Feb 2017 - 17:11
Comment
#2 @#1 iva a comentar lo mismo Ver comentario
Cuando escribes "iva" y la gente no sabe si estás haciendo la coña o también has errado en la ortografía xD Ojalá sea lo primero amigo xD
Default user picture
21 Feb 2017 - 16:55
Comment

Cómo redactores así tienen empleo, y tantos otros que seguro pasarían sus textos por un corrector ortográfico siguen en el paro? Vergonzoso

Default user picture
21 Feb 2017 - 16:44
Comment
#1 Se agradece que se publiquen tantos artículos diarios, pero por favor, revisar lo escrito, os pongo ... Ver comentario
iva a comentar lo mismo
Default user picture
21 Feb 2017 - 16:37
Comment

Se agradece que se publiquen tantos artículos diarios, pero por favor, revisar lo escrito, os pongo ejemplos "osoios", "lde ", "deciddo ", "exapndimos", "hyeco ", "permantne ", "iinspiración", seguro que me dejo alguna...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41