Caterham analiza la temporada y habla sobre los Turbo

Abiteboul confirma la progresión de Caterham y anuncia que el CT04 ya ha estado en el túnel de viento

El francés confirma que las últimas mejoras los afianzan en la 10ª posición del mundial

Anuncia que los números del coche de 2014 en el túnel de viento son alentadores

La escudería invertirá en CFD para afrontar con garantías el cambio reglamentario

AmpliarCharles Pic, en el cockpit del CT03Charles Pic, en el cockpit del CT03

Abiteboul reconoce que el traslado a la fábrica de Leafield lastró el desarrollo del CT03 durante el invierno, pero se congratula de la mejora de su escudería.

Abiteboul se ha hecho eco de los recientes resultados de su escudería, que en los últimos meses ha sabido reaccionar al dominio inicial de Marussia para retomar la delantera en la lucha por la décima posición en el campeonato de constructores.

"Hemos estado luchando con Marussia, ha sido una primera mitad de temporada muy interesante. Es evidente que empezamos el año por detrás de ellos, pero en las últimas tres carreras ha surgido una cómoda ventaja sobre ellos, lo que demuestra nuestro nivel de desarrollo. Eso nos ha ayudado a luchar en un par de ocasiones contra un Williams y un Sauber, y eso demuestra que estamos cumpliendo nuestros objetivos".

"Este progreso es positivo, pues demuestra los resultados de nuestro agresivo plan de desarrollo. A principios de año, decidimos seguir con el coche de 2012 por varias razones, pero ahora volvemos a estar por delante de Marussia y disponemos de una oportunidad real de conseguir la décima posición en la segunda mitad de la temporada", añadió el dirigente en un comunicado oficial.

Cyril explicó también que en los próximos meses una de sus prioridades será afinar los sistemas de simulación virtual, en especial el CFD, para preparar en condiciones la transición a una Fórmula 1 que a partir de 2014 verá reducidas las horas de túnel de viento disponibles por cada escudería. A falta de estrenar el monoplaza en la pista, el optimismo inunda la fábrica de Leafield.

"Lo hacemos para poder aprovechar las oportunidades que 2014 pueda traer. Ya hemos superado los objetivos planteados para el inicio del año que viene, ¡así que ahora buscaremos unos más agresivos! El coche ya ha estado en el túnel de viento, los números son buenos, y todo esto (la gestación del CT04) lo estamos haciendo a la par que progresamos con el coche de este año".

El coche (de 2014) ha estado en túnel de viento y los números son buenos

"La temporada ha sido irregular hasta ahora, en general. El punto más bajo fue en los Libres 2 de Melbourne, donde íbamos perdidos. Los Marussia eran rápidos, sus pilotos se habían adaptado rápido y sabíamos que nuestro coche no mejoraría en un par de carreras. Sin embargo, cada vez que entro en la fábrica y me doy cuenta de que formo parte de esta aventura, me siento bien. Empezar un equipo de F1 desde cero fue una idea loca por parte de Tony (Fernandes) en 2009, pero estoy feliz de formar parte de ello y tengo ganas de que empiece el próximo capítulo de nuestra historia".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top