Una inspiración para los demás

Abiteboul: "Ferrari ha mostrado que se puede alcanzar a Mercedes"

"Han hecho un gran trabajo demostrando que se puede lograr si todo está en su sitio"

AmpliarCyril Abiteboul, Helmut Marko y Christian Horner en Sepang - LaF1Cyril Abiteboul, Helmut Marko y Christian Horner en Sepang

Se puede decir que, en cierta medida, el día llegó. Y es que desde el pasado Gran Premio de Bélgica del pasado año, un coche 'no Mercedes' cruzó la meta en primer lugar. La victoria de Vettel y Ferrari en el Gran Premio de Malasia ha hecho que crezca la esperanza en el resto de equipos y fabricantes de poder destronar en alguna otra carrera a los de Brackley.

Así lo piensa el director general de Renault Sport, Cyril Abiteboul, quien cree que tras producirse un rediseño total del motor italiano con respecto al de la temporada pasada, dejarán a un lado su decepcionante actuación en la que los de Maranello solo consiguieron dos podios como mejor resultado.

En cuanto al motor, estamos mucho mejor de donde acabamos en Australia

El motor del año pasado, en comparación con Mercedes, sufría una clara pérdida de potencia que no lograron recuperar en ningún momento, ya que prefirieron optar por un motor más pequeño con el fin de ganarles en el rendimiento aerodinámico. Ahora, y tras todo lo ocurrido y mejorado, han revisado su diseño y se han percatado que su motor se acerca, lentamente, al V6 de los alemanes.

Al igual que Ferrari, Renault estaba muy por detrás de las flechas plateadas en 2014. Han continuado desarrollando su unidad lejos del potencial que querían y eso ha hecho que surjan nuevos frentes y un cruce de palabras con Red Bull. "Ferrari ha hecho un gran trabajo en los últimos meses y eso muestra que se puede alcanzar a Mercedes si todo está en su sitio. Por eso tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y en seguir presionando cada vez más que salgamos a la pista", declaró Abiteboul.

Aunque la marca francesa espera un exceso de desarrollo en los famosos 'tokens' que le permitan cerrar la brecha frente al resto, el manejo de su RB11 fue una de las principales causas de preocupación que tuvieron en Melbourne. Por tanto, los pilotos de Red Bull y Toro Rosso no pudieron extraer todo el potencial de sus coches allí, pero en Malasia el problema fue rectificado.

Las mejoras en la conducción han permitido a los equipos centrarse en los reglajes

Sepang fue una carrera difícil para Red Bull, donde Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo terminaron noveno y décimo respectivamente, detrás de su equipo filial Toro Rosso con Verstappen y Sainz, aunque ambos estuvieron involucrados en algunos incidentes y también sufrieron un desgaste excesivo de los frenos.

"Después de Melbourne dijimos que teníamos que reaccionar ante los problemas, pero el no reaccionar de una forma exagerada para que podamos ver las medidas y contramedidas puestas en marcha desde entonces. En cuanto al motor, estamos mucho mejor de donde acabamos en Australia", añade Abiteboul.

"La fiabilidad ha sido buena y las mejoras en términos de conducción han permitido a los equipos centrarse mejor en los reglajes y ver verdaderamente el rendimiento de los coches", explica. Por último, finaliza diciendo que "terminar una vuelta detrás de los líderes no es donde tenemos ni donde queremos estar, pero ahora tenemos objetivos muy claros y más altos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

El único que puede alcanzar a Mercedes es M.L.Honda............y veremos .. Ningún U.P. del 2014, podrá ponerse al nivel de Mercedes......LA NORMATIVA DE LA FIA, tiene la culpa......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top