Ya saben qué tienen que mejorar

Abiteboul: "Estamos centrados al 100% en el próximo año"

El director general de Renault da por cerrada esta temporada satisfecho con lo aprendido

AmpliarRenault quiere regresar a lo más alto - LaF1Renault quiere regresar a lo más alto

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, confirma que se está pensando ya en 2017 por la poca ganancia en rendimiento esperado para 2016. Tras adquirir el equipo Lotus el año pasado, la marca del rombo inició de nuevo el proyecto de ser campeones del mundo por tercera vez como escudería oficial. 


En declaraciones al portal estadounidense de Motorsport, Abiteboul admite que las expectativas no se han cumplido para 2016. Ya sea a nivel de personal, de instalaciones o de rendimiento en pista, desde la marca francesa esperaban algo mejor. "El equipo y el coche no han evolucionado de la forma que queríamos. La razón por la que queríamos desarrollar un poco el coche en 2016 era entender la estructura del equipo, y así lo hemos hecho", explica. "Hemos aprendido todo lo que queríamos. Hemos tenido los consejos que queríamos y ahora ya nos podemos centrar totalmente en 2017, y así se ha hecho: estamos centrados 100% en la próxima temporada".



Por suerte, en Enstone y Viry Chatillon no falta dinero. En la F1 es uno de los ingredientes básicos para llegar a lo más alto. Abiteboul señala el rendimiento del vehículo más que la falta de poder económico, con lo que su trabajo se puede focalizar aún más. "Las unidades de potencia cada vez están más igualadas, y eso significa que el tiempo se ganará en entender el agarre mecánico y aerodinámico y entender los neumáticos"



"Ese será el objetivo y es dónde estaremos invirtiendo tiempo y dinero, señal de que Renault está involucrado en el proyecto. También seguiremos invirtiendo dinero en la fábrica, ampliando los edificios, renovando por completo la maquinaria. Sabemos qué áreas son nuestros puntos débiles, y no es precisamente la falta de dinero", aseguró el dirigente francés.



Los planes de ampliación también se ven a nivel de personal. De 480 personas en 2015, a 550 este año y hay proyectado un numero que rondaría los 650 trabajadores. 



 



VIRY-CHÂTILLON COMO EJEMPLO A SEGUIR



Si hay algo que ha sorprendido a todo el mundo en la F1 es el gran cambio dado por Renault a nivel de unidad de potencia. Renault es el fabricante con más tokens a su disposición, y poco a poco se acercan a los rivales. 



"Si comparas la situación que tenemos ahora en Viry con la de hace 18 meses, francamente es como la noche y el día", afirma Abiteboul. "Si somos capaces de hacer lo mismo en Enstone que en Viry, en el mismo lapso de tiempo, todos seremos felices. Para evolucionar de nuestra posición actual a una delantera hay que pasar por la zona media de parrilla, estar en el podio. Eso es un deseo para 2018". 



Pese a la decisión de centrarse en 2017, 2016 aún puede deparar alguna mejora debido a factores más concretos que el rendimiento puro. "Aún hay margen de mejora en unas cuantas áreas, incluyendo pilotos, estrategia o la configuración del coche. Pero, a nivel de mejorar las prestaciones del coche, esto es lo que tendremos para el resto del año". 



La última vez que los de Enstone pisaron el podio fue en Spa el año pasado tras el pinchazo de Sebastian Vettel. En 2016 han acumulado un total de seis puntos, todos conseguidos por Kevin Magnussen. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Con la estructura actual de Enstone no lograrán el podio. Todavía no puedo creer que Nick no haya desarrollado el chasis con base al propulsor Renault, no hay escusas y desde la salida de Allison no ha producido un coche competitivo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top