MAL RENDIMIENTO DE LOS MOTORES RENAULT

Abiteboul: "Es frustrante, parece que hemos dado un paso atrás"

La falta de fiabilidad ha marcado la pauta en los propulsores franceses

Ricciardo y Verstappen han sufrido sendos problemas en el motor de combustión

AmpliarRicciardo ha sido el mejor posicionado de los motores Renault en Australia - LaF1Ricciardo ha sido el mejor posicionado de los motores Renault en Australia

Fin de semana para olvidar el que han vivido los equipos propulsados por motor Renault. El divorcio entre Red Bull y la marca francesa viene rumoreándose desde hace tiempo, y la situación vista en Albert Park no ayuda nada a una relación que atraviesa un momento más que tenso.

Daniel Ricciardo no pudo salir al FP2 el viernes, mientras que las continuas quejas acerca de la velocidad del motor galo se han sucedido. Hoy, la situación no ha sido mucho mejor, y Max Verstappen se ha visto obligado a abandonar en la vuelta 34 por, tal y como señala Renault, un supuesto problema en el motor de combustión.

 

El mayor de los problemas es el manejo, que se ha traducido en una pérdida de tiempo

Rémi Taffin, director de operaciones:

"Desde el inicio del fin de semana hemos tenido una serie de problemas técnicos, tanto en Red Bull como en Toro Rosso. La fiabilidad ha estado por debajo de lo deseado, con Daniel Ricciardo y Max Verstappen sufriendo fallos en el motor de combustión. Ambos no están relacionados y estamos investigando un programa de recuperación para asegurarnos de que no vuelve a repetirse". 

"El mayor problema ha sido manejabilidad, algo que ha hecho que los pilotos no se sintiera cómodos dentro del coche. Afecta en la manera de pisar el pedal y la confianza en curva, lo que se ha traducido en pérdida de tiempo por vuelta durante el fin de semana".

"Se trata de algo relacionado con los mapas o la forma en que la unidad de potencia está configurada, así que, aunque no es fácil de arreglar, no requerirá un completo rediseño. Tenemos mucho trabajo que hacer antes de Malasia pero, a la vez, mucha motivación para que no se repitan los problemas que hemos tenido este fin de semana".

 

 Tenemos tiempo y capacidad para reaccionar y revertir este mal inicio de 2015

Cyril Abiteboul, director general de Renault F1:

"El fin de semana ha sido muy frustrante. Sabemos que hemos hecho un progreso durante el invierno pero no hemos podido mostrarlo aquí y, de hecho, parece que hemos dado un paso atrás. Dado el ritmo al que hemos llevado nuestro programa de desarrollo durante las últimas semanas del invierno, no necesitaríamos cambiar demasiado para conseguir esas mejoras".

"Ahora necesitamos reaccionar pero no de forma exagerada, y devolver el sentido común que siempre ha marcado nuestro enfoque en estos años de desarrollo de motores en F1. La temporada será larga, pero tenemos tiempo y capacidad para reaccionar y revertir este mal inicio de 2015".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top