El equipo Dams-Renault ganó el título de constructores

Abiteboul: "El éxito en la Fórmula E significa que 2015 no será un año perdido por Renault"

No descartan la formación de un equipo oficial en la F1, pero la "única certeza" que tienen es seguir con la Fórmula eléctrica, cuenta Carlos Ghosn

Abiteboul: "Red Bull no escatima en gastos cuando se trata del chasis, así que continuo creyendo en el mantenimiento de nuestra relación con ellos"

AmpliarCyril Abiteboul - LaF1.esCyril Abiteboul

A pesar de que es prácticamente imposible de que ganen en F1 este año, ganar el campeonato de equipos de la Fórmula E 'salvará' el año 2015 para Renault. Así lo cree Cyril Abiteboul, director general de la vertiente de Renault en la Fórmula 1, Renault Sport F1. El fabricante de motores francés está viviendo una auténtica pesadilla desde la entrada de las unidades de potencia en la F1 en 2014, y dando pasos atrás en su rendimiento esta temporada 2015.

Carlos Ghosn, presidente y CEO de Renault, ni siquiera descarta dejar la F1 por completo, mientras las críticas y las discusiones con su socio Redbull no cesan; en las nuevas series de la FIA totalmente eléctricas, la Fórmula E, las cosas casi no podrían haber ido mejor para los de Viry-Câtillon. Pues el equipo Dams-Renault, en el que está involucrado Alain Prost, ganó el título de equipos este fin de semana en Londres.

"Renault tiene una muy buena posición, ya que también hemos participado técnicamente en la creación de este campeonato", dijo Abiteboul en palabras para Le Figaro. "No ganaremos en F1 este año pero no será un año perdido a causa de la Fórmula E", añadió.

En cambio, para la participación en el futuro en la F1 de Renault, los signos no son tan buenos. Ghosn no descarta la formación de un equipo oficial en la Fórmula 1, pero en la última carrera de la Fórmula E en Londres, aseguró que la "única certeza" es el compromiso continuo de Renault con las crecientes series eléctricas. Preguntado acerca de la incerteza sobre el futuro del fabricante de motores francés en Fórmula 1, Abiteboul constestó: "Si estamos en F1, es para estar ahí al nivel más alto. No estaremos satisfechos con la situación actual y sobretodo vamos a volver a restablecer nuestro rendimiento después de lograr la fiabilidad. Después de eso, tenemos una serie de opciones", aseguró el dirigente francés.

"Tomamos la decisión en 2009 de dejar nuestro equipo, pero no cerrar la puerta a la F1. Hoy, Renault no tiene su propio equipo así que necesita un equipo de primera (socio). Redbull claramente no ahorra en gastos cuando se trata del chasis, así que continuo creyendo que no hay nada, en teoría, que se oponga al mantenimiento de la relación estratégica entre Redbull y Renault. Si no somos capaces de llegar a un acuerdo y queremos permanecer en F1, una solución es tener nuestro propio equipo, pero hoy en día es cierto que es una decisión que absolutamente no se ha decidido todavía. Pero si lo deseáramos, tendríamos los medios y la experiencia", explicó Cyril Abiteboul.

Además ha admitido que uno de los factores bajo consideración, es el balance entre el alto coste de la Fórmula 1, y el valor que le da a la marca Renault: "Es la ecuación en que nos fijamos todos los años, revisamos regularmente cómo evoluciona la F1. Todavía es un deporte que continua atrayendo a medio billón de espectadores y nos permite estar presentes en mercados importantes para nosotros. Lo vemos como un gran atajo para crear conciencia de marca", concluyó el director general de Renault Sport F1.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top