F1

HARTO DE LAS CRÍTICAS DE RED BULL HACIA RENAULT

Abiteboul contra Newey: "Es difícil tener un compañero que miente"

El francés señala que Red Bull tiene fallos en el chasis que están complicando las cosas
Declara que es difícil la convivencia cuando una de las partes miente sobre la situación
adrian-newey-laf1.jpg
13
24 Mar 2015 - 17:46

Cuando la tensión se acumula, al final la válvula de escape tiene que abrirse para aliviar un poco de presión. Christian Horner y Red Bull fueron quienes se descargaron hace una semana, y hoy le ha tocado el turno a Cyril Abiteboul, harto de las quejas que llegan desde su principal cliente.

La relación que antaño fue tan exitosa hoy está viviendo un momento muy amargo del que no se sabe muy bien cuál va a ser la solución. El mal rendimiento mostrado, principalmente por Red Bull, ha dado lugar a acusaciones mutuas mientras que la situación no parece mejorar.

En Red Bull  tienen algunos problemas en el chasis que no ayudan

Marko se despachó a gusto tras el desastroso Gran Premio de Australia, y señaló su descontento hacia Renault declarando que "nos prometen una y otra vez que la próxima vez será mejor. Tener un fallo de motor tras 50 kilómetros es algo incompresible. Queríamos mejorar y hemos dado un paso atrás".

Hoy, por su parte, Abiteboul ha realizado ante Autosport unas declaraciones en las que señalaba que Red Bull insistió en un programa de desarrollo muy agresivo del que ahora están pagando las consecuencias, y ante la publicación francesa Auto Hebdo ha vuelto a hablar, tachando nada más y nada menos que de mentiroso a Adrian Newey.

"No estoy buscando excusas", ha señalado a pesar de admitir que Renault está sufriendo en este inicio de temporada. No obstante, y pese a reconocer sus errores, opina que Adrian Newey no está en lo cierto a la hora de señalar al propulsor francés como causante de todos los males.

Adrian es un ingeniero increíble pero siempre ha criticado a los motoristas

"Además de nuestros problemas, Red Bull tiene algunos problemas en el chasis que no están ayudando a la situación. En particular, la falta de estabilidad trasera. Estos dos problemas combinados hacen que el coche sea difícil de conducir".

Harto de que se señale a Renault como el culpable de que Red Bull haya perdido su supremacía, Abiteboul ha explotado, señalando que la relación con su único cliente dentro de la Fórmula 1 se está complicando por culpa de las acusaciones que llegan por parte de Adrian Newey.

"Es difícil tener un compañero que miente. Adrian es un caballero encantador y un ingeniero increíble, pero ha pasado toda su vida criticando a los constructores de motores, y es muy viejo para cambiar", sentenciaba Abiteboul ante el magacín francés.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Mar 2015 - 09:16
Comment
#7 @#6 Si cambio 4 veces el chasis, es evidente que siempre corrió con un auto defectuoso. Pero con ... Ver comentario
Alguna estupidez más?
Magic_ALO
25 Mar 2015 - 07:45
Comment
#7 @#6 Si cambio 4 veces el chasis, es evidente que siempre corrió con un auto defectuoso. Pero con ... Ver comentario
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
Panchito
25 Mar 2015 - 03:14
Comment

........................y seguirá desinfladito....!!

Panchito
25 Mar 2015 - 03:07
Comment

el pelele que SI FUE HUMILLADO por un novato recién llegado de la gp2....??
(Y lo sigue humillando)
..................................Ese fue el fracasado "káiser español"....!!
.........................................Se desinfló como globito en ese 2007....!!!
.....................................jajajajajajaja.....!!

Miller
25 Mar 2015 - 00:02
Comment

Horner lo confirmo y dijo que hasta barajo la idia de abandonar la F1.......Menudo pelele malcriado.
Como lo humillo un mediocre quiero irme llorando y quejandose en vez de enfrentarse a Ricciardo solo jadeaba dentro del coche....No hombre....

Miller
25 Mar 2015 - 00:00
Comment
#7 @#6 Si cambio 4 veces el chasis, es evidente que siempre corrió con un auto defectuoso. Pero con ... Ver comentario
Error tu fanatismo te ciega.....Vettel no fue capaz de adaptarse a las nuevas normas porque estaba acostumbrado a correr con un coche totalmente aerodinámico. Al tener que maniobrar se le atraganto porque no era la gran cosa... Si en Australia Ferrari no jode a Kimi lo alcanza.....Todavía no se ha adaptado... Es la diferencia de un piloto normal y un super estrella. Que el super estrella se adapta a lo que venga.
nodoyuna
24 Mar 2015 - 23:47
Comment
#6 @#3 Haciendo el ridículo como siempre.... Vettel no sirve para nada Ricciardo lo derroto con 4 cam ... Ver comentario
Si cambio 4 veces el chasis, es evidente que siempre corrió con un auto defectuoso. Pero con el tiempo las cosas se ven mas clara, Vettel esta haciendo resurgir a Ferrari y Ricci esta hundiendo a RedBull. Saludos!
Miller
24 Mar 2015 - 23:45
Comment
#3 Sin Vettel, RedBull volvió a ser un barco a la deriva. Ver comentario
Haciendo el ridículo como siempre.... Vettel no sirve para nada Ricciardo lo derroto con 4 cambios de chasis no digas tonterías que Vettel no construye motores.... RB con el motor Mercedes estaria peleando arriba...
Default user picture
PITXITO10
24 Mar 2015 - 21:49
Comment

Red Bull está condenado a seguir con un fabricante que no compite por si mismo , es decir con RENAULT....

Magic_ALO
24 Mar 2015 - 21:04
Comment
#3 Sin Vettel, RedBull volvió a ser un barco a la deriva. Ver comentario
JA JA JA JJA JA JA JA JA JA JA JA
nodoyuna
24 Mar 2015 - 20:58
Comment

Sin Vettel, RedBull volvió a ser un barco a la deriva.

Magic_ALO
24 Mar 2015 - 19:48
Comment

JA JA JA como se la "olio" el terafraudecarton JA JA JA

Miller
24 Mar 2015 - 18:09
Comment

Estos se divorcian a final de temporada....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41