F1

DEBEN SER DIFERENTES

Abiteboul, contra la convergencia de la F1 y la Fórmula E

Asegura que cada categoría debe destacar por algo muy claro
La marca del rombo tiene presencia en ambas disciplinas
abiteboul-renault-soy-motor.gif
4
20 Mar 2017 - 15:28
El nuevo CEO de la Fórmula 1, Zak Brown, expresó recientemente su deseo por involucrarse más con la Fórmula E. Abiteboul no ha tardado en pronunciarse sobre este tema y ha insistido en que las dos categorías deben tener identidades diferentes, de otro modo, para él, no tendría sentido la existencia de ambas.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, cree que la Fórmula 1 y la Fórmula E deben mantener sus identidades diferenciadas. Desde 2015, la aspiración del Gran Circo es ser la gran plataforma de investigación para desarrollar los coches de calle. 

Seguir esa filosofía llevaría a la categoría reina a adoptar un motor eléctrico, sujeto sobre el que ya existe toda una competición en torno a él. El francés cree que estas dos categorías deben seguir siendo distintas a nivel técnico.

"Es un ejercicio de equilibrio muy difícil y necesitas observar la F1, obviamente en el contexto más amplio de la Fórmula E y de las carreras de resistencia. Necesitamos asegurarnos de que cualquier categoría destaca por algo muy claro y de que haya un punto de venta único para que un fabricante se meta en una y no en otra. En Renault estamos en una posición particular en la que estamos al mismo tiempo en la F1 y en la Fórmula E. Vemos diferencias enormes entre estas dos categorías. Lo que creo que no sería bueno es si todo fuera en una dirección porque entonces no tiene sentido tener categorías diferentes, eso no sería sostenible", ha explicado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Las normas actuales del motor estarán vigentes hasta 2020. El nuevo director deportivo de la F1, Ross Brawn, tiene la misión de redefinir el deporte, pero el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, ya ha avisado de que hacer más sencilla la categoría echaría a los fabricantes del deporte.

Abiteboul ha insistido en que Renault se mantiene abierto sobre el futuro de la F1, pero subraya que el Gran Circo necesita ser efectivo en sus gastos. "No tenemos una opinión sólida sobre arquitectura del motor. Ir hacia atrás podría ser difícil pero nos mostramos abiertos, así que no quiero empezar a realizar amenazas", ha expresado para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2017 - 22:20
Comment

Yo no diría que ir a un motor eléctrico mataría la F1, pero sería un sin sentido teniendo en cuenta que existe una categoria eléctrica, creo que simplificar los motores híbridos es el siguiente paso, pero sin ir a ser una categoria eléctrica.

20 Mar 2017 - 17:02
Comment

"Desde 2015, la aspiración del Gran Circo es ser la gran plataforma de investigación para desarrollar los coches de calle."
Según esta frase el "gran circo" es la Formula E (inicio en sep_2014), porque en la F1 se investiga principalmente aerodinámica que tiene aplicación nula a los coches de calle, y el futuro son los coches eléctricos.
Ya tienen identidades diferentes, chasis anclado en el pasado frente al moderno con ruedas carrozadas y alerones integrados en el chasis, 3+1/2 motores frente a uno distinto por equipo, huida de fabricantes frente a incorporación de estos, ....

20 Mar 2017 - 16:27
Comment
#1 Si la F1 va hacia los coches totalmente eléctricos estaría cavando su tumba definitivamente. Ver comentario
+1000
20 Mar 2017 - 15:32
Comment

Si la F1 va hacia los coches totalmente eléctricos estaría cavando su tumba definitivamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25