GP de Australia F1 2017
DEBEN SER DIFERENTES

Abiteboul, contra la convergencia de la F1 y la Fórmula E

Asegura que cada categoría debe destacar por algo muy claro

La marca del rombo tiene presencia en ambas disciplinas

AmpliarAbiteboul, contra la convergencia entre la F1 y la Fórmula E - SoyMotor.comAbiteboul, contra la convergencia entre la F1 y la Fórmula E

El nuevo CEO de la Fórmula 1, Zak Brown, expresó recientemente su deseo por involucrarse más con la Fórmula E. Abiteboul no ha tardado en pronunciarse sobre este tema y ha insistido en que las dos categorías deben tener identidades diferentes, de otro modo, para él, no tendría sentido la existencia de ambas.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, cree que la Fórmula 1 y la Fórmula E deben mantener sus identidades diferenciadas. Desde 2015, la aspiración del Gran Circo es ser la gran plataforma de investigación para desarrollar los coches de calle. 

Seguir esa filosofía llevaría a la categoría reina a adoptar un motor eléctrico, sujeto sobre el que ya existe toda una competición en torno a él. El francés cree que estas dos categorías deben seguir siendo distintas a nivel técnico.

"Es un ejercicio de equilibrio muy difícil y necesitas observar la F1, obviamente en el contexto más amplio de la Fórmula E y de las carreras de resistencia. Necesitamos asegurarnos de que cualquier categoría destaca por algo muy claro y de que haya un punto de venta único para que un fabricante se meta en una y no en otra. En Renault estamos en una posición particular en la que estamos al mismo tiempo en la F1 y en la Fórmula E. Vemos diferencias enormes entre estas dos categorías. Lo que creo que no sería bueno es si todo fuera en una dirección porque entonces no tiene sentido tener categorías diferentes, eso no sería sostenible", ha explicado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Las normas actuales del motor estarán vigentes hasta 2020. El nuevo director deportivo de la F1, Ross Brawn, tiene la misión de redefinir el deporte, pero el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, ya ha avisado de que hacer más sencilla la categoría echaría a los fabricantes del deporte.

Abiteboul ha insistido en que Renault se mantiene abierto sobre el futuro de la F1, pero subraya que el Gran Circo necesita ser efectivo en sus gastos. "No tenemos una opinión sólida sobre arquitectura del motor. Ir hacia atrás podría ser difícil pero nos mostramos abiertos, así que no quiero empezar a realizar amenazas", ha expresado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Jhoko

Yo no diría que ir a un motor eléctrico mataría la F1, pero sería un sin sentido teniendo en cuenta que existe una categoria eléctrica, creo que simplificar los motores híbridos es el siguiente paso, pero sin ir a ser una categoria eléctrica.

Imagen de fenix80

"Desde 2015, la aspiración del Gran Circo es ser la gran plataforma de investigación para desarrollar los coches de calle."
Según esta frase el "gran circo" es la Formula E (inicio en sep_2014), porque en la F1 se investiga principalmente aerodinámica que tiene aplicación nula a los coches de calle, y el futuro son los coches eléctricos.
Ya tienen identidades diferentes, chasis anclado en el pasado frente al moderno con ruedas carrozadas y alerones integrados en el chasis, 3+1/2 motores frente a uno distinto por equipo, huida de fabricantes frente a incorporación de estos, ....

Imagen de Perán

[#1 mweber] +1000

Imagen de mweber

Si la F1 va hacia los coches totalmente eléctricos estaría cavando su tumba definitivamente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top