Satisfecho con su fichaje

Abiteboul considera "obvia" la elección de Magnussen

El francés le deja claro al danés que su objetivo es batir a Palmer

AmpliarMagnussen, en la presentación de Renault - LaF1Magnussen, en la presentación de Renault

El director general de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul, opina que fichar a Kevin Magnussen para reemplazar a Pastor Maldonado fue "una elección obvia". La formación de Enstone, después de varios rumores, ha confirmado la llegada del piloto danés en su presentación del nuevo monoplaza para la temporada 2016.


Inicialmente, las conversaciones que se produjeron entre el entorno del danés y el constructor francés fueron respecto a su posición de tercer piloto. Sin embargo, después de las discrepancias entre la marca del rombo y PDVSA, Maldonado no tuvo más remedio que abandonar la estructura y Magnussen fue el elegido para cubrir el puesto.



"Cuando salió esta oportunidad de nombrar a un nuevo piloto, Kevin fue francamente una opción obvia para todo el mundo. Era una obviedad porque estaban más que felices, como Renault, para darle una segunda oportunidad en la Fórmula Uno, que creemos que realmente se merece", declara Abiteboul Guyancourt a los periodistas en Tecnocentro.



Magnussen tuvo que aceptar un papel de reserva en 2015 a consecuencia del regreso de Fernando Alonso a McLaren. Más adelante, el danés fue despedido en octubre. Ron Dennis alegó que no había cumplido con los objetivos definidos. La última carrera que disputó fue el Gran Premio de Australia de 2015 sustituyendo al piloto asturiano, aunque no pudo tomar la salida por problemas en su monoplaza.



Abiteboul negó que Magnussen se le hayan impuesto unas metas específicas para 2016. "Todo es nuevo, así que no puedo decir. Pero es simple: él tiene que vencer a su compañero de equipo y voy a decirle a su compañero de equipo que tiene que ganarle", concluye. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top