Pero todavía no quiere entrar en más detalles

Abiteboul anuncia que Ocon rodará durante algunos viernes este año

Cyril cree que los nuevos pilotos de Renault motivarán a los trabajadores en Enstone

Aclara la vinculación con Illmor: "Se hizo mucha publicidad, pero es una relación simbólica"

AmpliarOcon obtendrá más kilómetros en su retorno al equipo de Enstone - LaF1Ocon obtendrá más kilómetros en su retorno al equipo de Enstone

Después de una semana convulsa, Renault ha confirmado ya a su pareja de pilotos oficial para 2016, formada por Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, después de que el venezolano Pastor Maldonado se haya caído del equipo en los últimos días. El Jefe de Renault Sport F1, Ciryl Abiteboul, ha expresado su confianza en sus pilotos y ha asegurado que ambos son capaces de pilotar al límite y que, por lo tanto, motivarán a la gente de la fábrica en su regreso a la máxima categoría.


Así lo ha asegurado Abiteboul en una entrevista concedida a F1i, en la que ha explicado que su intención es que los pilotos "adquieran experiencia", ya que pretende que sean "una parte central" del proyecto: "Creemos que nuestros pilotos tienen una capacidad fantástica de conducir al límite y serán un motor que motivará a la gente en Enstone, no solo de Viry sino también aquí, en Renault. Necesitamos personas que representen lo que es Renault hoy en día. No sólo tienen que ser buenos en pista, sino también grandes personas que puedan inspirar a los 150.000 miembros del Grupo Renault", ha explicado Cyril.



Necesitamos personas que representen lo que es Renault hoy en día



Además, ayer se confirmó al nuevo piloto de pruebas del equipo, el también francés Esteban Ocon. Sobre ello, Abiteboul ha confirmado que la joven promesa llegará a subirse al monoplaza algún viernes a lo largo de la temporada, aunque no ha querido "entrar en detalles". También ha hablado sobre la estética del coche, cuyos colores fueron desvelados ayer, aunque ha matizado que para ver el aspecto final habrá que esperar: "Tendrá esta apariencia, pero el coche de 2016 lo probaremos en Barcelona. Luego, más cerca de Melbourne, revelaremos cómo será el color final".



Otro de los retos que tendrá que asumir Renault será el cambio del motor, ya que en un principio el coche estaba diseñado para albergar un motor Mercedes. A este respecto, Abiteboul ha explicado que hay algunos aspectos más difíciles de adaptar que otros: "La refrigeración y cosas similares serán fáciles, pero hay características más intrínsecas que no se puede cambiar, como por ejemplo el peso y el tamaño, que tiene más impacto a largo plazo. Este es el tipo de cosas que tendremos que esperar".



Mecachrome, como socio histórico, es mucho más importante que Illmor



Precisamente, una de las cosas que ha creado más expectativas es la vinculación de Mario Illien en la creación del nuevo motor a través de su empresa, Ilmor. Sobre ello, el Jefe de Renault ha explicado que, aunque espera que la empresa juegue "un papel importante", no es una de las partes más fundamentales del proyecto: "Se trata de una relación simbólica y ha recibido mucha publicidad, pero hay partes externas más importantes que Ilmor. Por ejemplo, Mecachrome, como socio histórico, es mucho más importante tanto en valor como en términos de producto final".



Por último, ha aseverado que el coche estará a punto y funcionará el primer día de test de pretemporada, que se celebrará en Barcelona el día 22 de febrero. Además, ha confirmado que el chasis del nuevo monoplaza es totalmente nuevo: "Es un chasis de 2016 homologado hace un par de semanas, con nuevas pruebas de choque y así sucesivamente. Ha habido una serie de cambios realizados con el fin de hacerlo compatible con la nueva normativa. Es un coche completamente nuevo", ha concluido. 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top