F1

Sin un liderazgo claro

Abiteboul admite tensiones en Renault por falta de resultados

El equipo francés con base en Enstone no pasa por su mejor momento
renault-laf1.jpg
Santi Torres
4
22 Sep 2016 - 13:50

El regreso de Renault a la F1 como competidor no parece ser el que querían en Enstone y eso conlleva tensión. Así lo ha afirmado Cyril Abiteboul, una de las cabezas pensantes de este nuevo proyecto de la marca francesa. 

"Hay tensión por el rendimiento", justifica Abiteboul a Autosport. "Mira a Red Bull el año pasado, o pregunta a Mercedes cuando no estaban rindiendo como ahora. Está claro que hay tensión. No estoy sorprendido por la situación, y se puede controlar esta tensión. Si hay personas que no están preparadas para lidiar con ella, no deberían estar en F1".

En Singapur Kevin Magnussen sumó un punto que parecía muy lejano para Renault. El monoplaza no es competitivo, aunque el trabajo con la unidad de potencia sí que es de alabar. Abiteboul destaca uno de los errores de la marca, y es la falta de liderazgo. 

Cuando las cosas no van bien todo parece más difícil; si van bien parece una luna de miel

"Hay una cosa que todo equipo necesita, y no es ni dinero, ni personal. Es liderazgo, y un liderazgo claro", prosigue Cyril. "Eso es lo que Jerome [Stoll, presidente de Renault Sport], Frédéric [Vasseur, director del equipo] y yo debemos aportar al equipo. Un liderazgo que indique con claridad la dirección a la que debemos ir, y eso es lo que somos en el proceso de clarificar los beneficios de cada uno. Todos deben aceptar que hace nueve meses nada de esto existía".

La palabra tiempo aparece en las declaraciones recogidas por Autosport. Actualmente, Renault plantea su proyecto de cara a 2020, como han mencionado muchas veces desde la marca. Como dice el refrán, 'Roma no se construyó en un día'. "Se nos tiene que dar un poco más de tiempo para que se pueda entender quién es el responsable de qué. Tanto Jerome, como Frédéric y como mi persona tenemos la capacidad para organizar los dos equipos [n.d.r, Enstone y Viry-Chatillon]. Es algo muy duro, pero tenemos lo que hace falta", afirma Abiteboul.

"Cuando las cosas no van bien, todo es más difícil, eso no es un secreto. Cuando el equipo funciona, parece la luna de miel de dos enamorados. Francamente, es el primer año. Todo el mundo debe encontrar su espacio y todo el mundo debe encontrar su lugar. Somos ambiciosos, y no hay nada que me haga pensar que no vamos en la dirección correcta con la estructura que tenemos", concluye.

 

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
22 Sep 2016 - 20:46
Comment

.........200....20..........................!!!!!!!!
Dile a Carlitos cómo le suena esa cifra, 20.....

22 Sep 2016 - 20:37
Comment

Si siguen pensando en el 2020, si desean resultados inmediatos, hay que trabajar y reorganizar la plantilla en la Factoría de Enstone, empezando por la salida de Nick Chester. No hay peor error en seguir el desarrollo del RS 17, con base al diseño del E23 y E2, causantes del pésimo desempeño del RS 16. Si no cortan la cabeza, no reaccionara la estructura de Enstone.

22 Sep 2016 - 17:05
Comment
#1 Normal teniendo en cuenta donde está RedBull con el mismo motor Ver comentario
Esque en Red Bull tienen a un tal Adrian Newey, y si Allison ficha por Renault, ojo.
Default user picture
janGP
22 Sep 2016 - 14:08
Comment

Normal teniendo en cuenta donde está RedBull con el mismo motor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25