Problemas para Redbull y Toro Rosso

Abiteboul admite que Renault usará seis motores esta temporada

Resta importancia a las consecuencias: "Diez posiciones en circuitos donde se puede adelantar, se puede remontar fácilmente durante la carrera"

Traerán una actualización en Canadá para solventar el fallo de diseño en los pistones que sufre su unidad de potencia

AmpliarCyril Abiteboul - LaF1.esCyril Abiteboul

En Renault van cortos de motores. El Gran Premio de Canadá será la 7º cita del calendario de la Fórmula 1 y el fabricante francés está cerca de usar su quinto motor esta temporada, que acarrearía 10 posiciones en parrilla de sanción si alguno de sus equipos lo utilizara.

En el circuito de Gilles VIlleneuve veremos las primeras mejoras reales en los motores este año. Ferrari y Honda han gastado sus primeros 'tokens', mientras que Mercedes llevará una actualización acerca de la fiabilidad. Según el diario holandés De Telegraaf, Renault también llevará una mejora de fiabilidad para Montreal.

El fabricante francés ha condicionado el rendimiento de Redbull y Toro Rosso con una unidad de potencia con poco rendimiento y que se rompe con facilidad. Actualmente, están al límite de motores y solo estamos en la séptima carrera del campeonato: "Desafortunadamente, estamos limitando los daños desde un punto de vista deportivo. Por lo tanto, debemos pensar ya sobre el uso del quinto motor. No porque no podemos usar el cuarto, sino también para que podamos comenzar a utilizar el quinto", admitió Cyril Abiteboul.

El problema principal del V6 Turbo de Renault ha sido el diseño básico de los pistones, y la actualización que traerán para el GP de Canadá, se supone que solucionaría este problema. Obviamente, si deciden usar el quinto motor, sufrirán una sanción de diez posiciones en parrilla, pero Abiteboul ha querido restar importancia a ello.

"Sé que hay mucha frustración, pero diez posiciones en circuitos donde se puede adelantar y con un coche fuera de su lugar natural, se puede remontar fácilmente durante la carrera. Así que lo siento por mis equipos cliente pero no creo que sea un gran cambio de cara al campeonato", añadió el director general de Renault F1.

Se cree que la próxima actualización del V6 turbo de Renault gastará algunos 'tokens' de rendimiento. Entonces, el sexto motor conllevará más penalizaciones en la parrilla: "Va a suceder", admitió Abiteboul. "Tal vez dos veces por coche, desafortunadamente".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Esperaba que en los test de temporada en el Red Bull Ring de Austria, Renault estuviese probando por lo menos tres (3) tokens y solo se probarán los resultados de cambios de algunos diseños de partes y piezas pertenecientes al Sistema de Combustión, Inyección y Carga a Presión de su Unidad de Potencia. O sea, están resolviendo problemas de fiabilidad. Mientras Mercedes y Ferrari trabajan en el rendimiento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top