F1

VENTAJAS DE LA NUEVA F1

Abaratar los motores puede reducir las sanciones, según Brawn

Liberty Media explica por qué han tomado las riendas de la F1
Lauda asegura que no actuarán como Ferrari y amenazarán con irse
sauber-pitlane-soymotor.jpg
5
16 Nov 2017 - 10:04

Los fabricantes no han dado la bienvenida como se esperaba a las propuestas de Liberty Media para 2021. Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha tenido que responderles explicando con más detalle sus intenciones y movimientos. Los motoristas no entienden que se recorten sus presupuestos, pero es que medidas como reducir el precio de las unidades de potencia pueden reducir o acabar con las sanciones por cambio de componentes, algo positivo, al fin y al cabo, para los equipos en general.

Tanto ha sido el disgusto de los fabricantes al conocer el nuevo rumbo de la F1, que estos dudan de si los nuevos dueños deberían ocuparse de cuestiones como el reglamento, pues piensan que esos temas competen más a la FIA. 

 "¿Por qué? Porque las reglas también deciden el éxito comercial del deporte", responde el director deportivo de la F1, Ross Brawn, que cree que unas unidades de potencia tan silenciosas, caras y complicadas simplemente son "el producto equivocado para las carreras buenas".

Brawn asegura que si las piezas del motor fuesen más baratas, reglas que no gustan como las penalizaciones en parrilla por cambiar componentes se podrían eliminar. "Si un turbo homologado cuesta 2.500 euros, no importa el número que uses durante la temporada", ha señalado Brawn, que teme perder a más equipos si no comienzan a hacer cambios.

"¿Qué pasa si perdemos uno o dos de los fabricantes actuales si sus resultados no mejoran?", se pregunta el británico.

Otra de las cosas que está pensando estandarizar podrían ser las baterías. "Primero queremos ver todo con perspectiva y saber en qué dirección irá la F1 en 2021, pero no tendríamos ningún problema con la estandarización de las baterías. Renault es un fabricante, no es un proveedor de baterías", ha compartido Cyril Abiteboul, director general de Renault.

 

MERCEDES NO SEGUIRÁ LA ESTRATEGIA DE FERRARI

Por su parte, presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha negado que su equipo vaya a amenazar, como Ferrari, con abandonar la Fórmula 1. "Eso no tiene sentido", ha destacado la leyenda de la Fórmula 1 en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2017 - 20:26
Comment

Motores más simples y alerones delanteros que no sobrepasen la línea interior de las ruedas y tendríamos igualdad garantizada en pista. Así de simple.

16 Nov 2017 - 15:51
Comment
#3 Lauda es como una bandera al viento, habla siempre una vez en blanco y otra en negro.Mercedes ya am ... Ver comentario
Es cierto, cuando empezaron las criticas a estos V6 y se hablaba de volver a los V8 u otras opciones en mas de una ocasion salio noticia de que en caso de no seguir con estos motores mercedes se iba. Asi que lauda, cuidado con lo que dices...
16 Nov 2017 - 13:55
Comment

En vez de fijar presupuestos, que será complicado, pueden fijar los precios de los componentes y simplificar la aerodinámica.
Estandarizar la ES no se si al final será buena idea, el electrolito sólido parece que llegará al inicio de la normativa, Renault y las grandes marcas fabrican baterías "Renault montará una fábrica de baterías en Valladolid"

F1 2017
16 Nov 2017 - 11:42
Comment

Lauda es como una bandera al viento, habla siempre una vez en blanco y otra en negro.Mercedes ya amenazo irse una vez. Lada es solo la imagine de Mercedes que deciden son otro.

16 Nov 2017 - 11:11
Comment

Para el que le interese, el extenso artículo publicado en Auto Motor und Sport el 14/11/2017 por Michael Schmidt
Sobre la declaración de Niki Lauda, exactamente lo que dice es "Es una tontería", replica Niki Lauda. "Antes que nada, queremos saber de qué se trata todo esto", con lo que no descarta nada en un futuro....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41