El mánager de Fernando descarta que se vaya a ir de Ferrari

Abad sobre Alonso: "¿Cambiar por no ganar? Eso es una barbaridad"

"Hay muchos pilotos que se han retirado sin ganar ninguna carrera", añadió

AmpliarFernando Alonso durante el GP de Alemania F1 2013Fernando Alonso busca su tercer mundial

Aunque el propio Fernando Alonso ya se encargó de responder con una declaración de fidelidad a Ferrari a aquellos que opinaron que debía de abandonar el equipo italiano si no conseguía ganar -caso de David Coulthard-, Luis García Abad, su representante y sombra en los circuitos, también ha querido dejar patente el compromiso del asturiano con la Scuderia, por si quedaban dudas.

"¿Cambiar por no ganar? Eso es una barbaridad. Fernando ha ganado 32 grandes gremios, siendo el cuarto piloto con más victorias -solo por detrás de Schumacher, Prost y Senna-. En la Fórmula 1 existen los patrocinadores sin necesidad de ganar. Hay muchos pilotos que se han retirado sin ganar ninguna carrera", expuso Abad en su ponencia sobre los éxitos del bicampeón español que hizo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Una vez aclaradas las intenciones de su representado, Abad se refirió a la oportunidad desaprovechada por España de formar una escudería de Fórmula 1 solo porque "no hay voluntad de hacerlo": "Si hubiese vocación de hacerlo sería uno de los mejores sitios. España sería una magnífica opción". Aunque no pasó por alto la trascendencia que suponen los patrocinadores en la actualidad: "No hay nada más importante en nuestro mundo que ellos". Que se lo digan a la extinta HRT. No era voluntad lo que les faltaba.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top