El Autódromo Hermanos Rodríguez acogería el GP

México podría volver a la F1 en 2014 22 años después

Ecclestone habría firmado su regreso según la prensa alemana

AmpliarBandera de México - LaF1Bandera de México

Si ya había overbooking en el calendario del Mundial de la próxima temporada con las incorporaciones de las carreras de Rusia, Austria y New Jersey, la cosa se complica… Porque, según el portal alemán Motorsport Total, un nuevo país aterrizará en la Fórmula 1 el año que viene: México. Afirman que Bernie Ecclestone ya ha firmado un acuerdo con un promotor mexicano para que el país de los mariachis albergue un gran premio.

Carlos Sim: "Hay potencial para hacer más carreras en América y creo que México está en el lugar adecuado"

Will Buxton, el reportero de la NBC, le ha preguntado al magnate de 82 años por la noticia en la parrilla del circuito de Spa y no se lo ha negado. Si se aplica el dicho de quien calla otorga en Alemania estarían en lo cierto, además dicen que se celebraría en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México –y no en Cancún, con la que Bernie firmó un acuerdo para su estreno en 2006 que nunca llegó-, que ya vivió 15 carreras de F1 de 1963 a 1992.

La pista, que tuvo como último ganador a Nigel Mansell, ha sido renovada para cumplir la normativa que exige la FIA para acoger una carrera del Mundial y podría tener su hueco en el calendario en el mes de noviembre. Parece que México sustituiría al Gran Premio de Nueva Jersey que está sufriendo una serie de contratiempos que ponen en peligro su participación el año que viene.

Autosport también se ha hecho eco de la noticia y recoge unas declaraciones que Carlos Slim pronunció al comenzar el año: "Creo que hay potencial para hacer más carreras en el continente americano y creo que México está en el lugar adecuado para hacerlo. Es un país estable en términos generales, nuestra economía está muy bien y tenemos pilotos con los que identificarnos. Los posibles promotores están haciendo un buen trabajo al tratar de conseguir algo", comentó el millonario empresario mexicano. Habrá que esperar más noticias, pero todo parece indicar que la F1 volverá a cantar rancheras 22 años después.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top