Confían en la continuidad del piloto finlandés

Lotus sobre Räikkönen: "Hemos hecho un buen trabajo para darle lo que quiere"

El mánager del finlandés negó que ya hubiera firmado con Ferrari

El dueño de Lotus asegura que son un equipo competitivo

Un acuerdo con Renault podría ayudar a la renovación del contrato

AmpliarKimi Räikkönen ayer en Spa-Francorchamps - LaF1Kimi Räikkönen ayer en Spa-Francorchamps

El dueño de Lotus, Gerard Lopez, tiene la esperanza de que Kimi Räikkönen firme en breve un nuevo acuerdo para permanecer en Lotus en 2014. Además, el mánager del piloto finlandés, Steve Robertson, negó claramente los rumores de que Räikkönen ya ha firmado un contrato con Ferrari.

"Creo que tenemos muy buenas posibilidades. Hemos hecho un buen trabajo para dar a Kimi lo que quiere", aseguró el dueño de Lotus. Y agregó: "Estamos en el mismo sitio que estábamos hace un mes en Hungría: no tenemos un acuerdo".

No tenemos un acuerdo

"Es un montón de basura", dijo López a MTV3 sobre las especulaciones en torno al futuro de Räikkönen. La emisora afirmó que el finalndés seguirá en Lotus el próximo año con el respaldo del jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que quiere que el mayor número posible de pilotos punteros se extienda por todos los equipos punteros. Si Raikkonen se queda en la escudería de Enstone, Ecclestone cree que con Jenson Button en McLaren, Lewis Hamilton en Mercedes, Fernando Alonso en Ferrari y Sebastian Vettel en Red Bull la situación sería ideal para el deporte.

Räikkönendejó entrever el viernes que es un tema relevante el hecho de que Lotus a menudo se retrase en el pago de las nóminas. Sin embargo, según otro rumor que surgió en Bélgica, será crucial para Lotus para mantener a Räikkönen el año que viene el posible acuerdo con el proveedor de motores Renault, que preferiría Lotus debido a la gran importancia de Infiniti en Red Bull.

Somos muy competitivos

"Nosotros no tenemos que dar ninguna garantía. Somos muy competitivos", aseguró Lopez ante los rumores de que Räikkönen exigió ciertas "garantías" sobre la competitividad de Lotus en 2014. Y explicó: "Más bien, la pregunta es sobre la próxima temporada. Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con Renault". De hecho, piensa que cuando sea el momento adecuado, sentarse con un nuevo contrato y con Räikkönen será un asunto sencillo: "Nosotros ya hablamos mucho. En la medida en que seamos capaces de darle lo que quiere y podamos reaccionar con calma, creo que podemos llegar a un acuerdo rápidamente".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top