Soda asegura que eso es expeculación

Suzuka niega que su renovación esté relacionada con la entrada de un piloto japonés

El promotor de la carrera espera que el regreso de Honda les ayude

AmpliarEl circuito de Suzuka en una imagen de 2011 - LaF1El circuito de Suzuka en una imagen de 2011

Hiroshi Soda, presidente de Suzuka Mobilityland, restó importancia a los rumores de que con la vuelta de Honda a la Fórmula 1 se verá de nuevo un piloto japonés en la parrilla y negó que eso haya influido en la renovación del contrato del circuito. Los rumores provienen del hecho de que Suzuka es propiedad de Honda, el fabricante de coches japonés que vuelve a la Fórmula 1 en 2015 como proveedor de motores de McLaren.

Según se supo este fin de semana en Spa, Suzuka firmó un nuevo contrato de cinco años con Bernie Ecclestone para continuar en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2018. Sin embargo, Soda insistió en que la posibilidad de que haya un piloto japonés no influyó: "Eso es pura especulación".

El regreso de Honda es muy importante para nosotros

Sobre el regreso de Honda, Soda admitió en declaraciones a 'Speed Week': "Por supuesto nos ayudará, en los mejores tiempos tuvimos un lleno total con 160.000 fans. Por supuesto, vamos a tratar de tenerlo esta vez. Espero mucha sinergia con Honda". Y explicó: "El regreso de Honda es muy importante para nosotros, pero sería erróneo decir que automáticamente significa un piloto japonés estará en el comienzo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top