Las marcas y el lugar del suceso coinciden

Restos de otro monoplaza causaron los pinchazos de Vettel y Alonso

Una pieza metálica se enganchó entre las ruedas y el fondo de los coches

AmpliarFernando Alonso en Spa-Francorchamps - LaF1Fernando Alonso en Spa-Francorchamps

El misterio de los pinchazos en Spa se ha resuelto. Pirelli ha revelado hoy que los percances sufridos ayer oor la tarde por Sebastian Vettel y Fernando Alonso se debieron a restos de otro monoplaza que estaban en la pista. 

“Nos gustaría señalar que las investigaciones llevadas a cabo la pasada noche acerca de los dos pinchazos que afectaron a Sebastian Vettel y Fernando Alonso durante los entrenamientos libres de ayer arrojaron una conclusión clara: el pinchazo de Vettel fue causado por restos –una pieza metálica de otro coche– que se quedaron enganchados entre el fondo del coche y la rueda, mientras que esa misma pieza también cortó claramente el neumático de Alonso", ha confirmado Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport. 

Las marcas en cada neumático coinciden y todo tuvo lugar en el mismo sitio: la curva 13

La marca italiana estaba convencida de que ambos hechos eran aislados y que nada tenía que ver con una posible alta degradación de los neumáticos, tal y como vimos en Silverstones. Los pilotos se pusieron en alerta e incluso amenazaron con un posible boicot al Gran Premio si sucedía otro contratiempo durante la jornada de hoy.

Para defender su argumento, Pirelli afirma que las marcas que encontraron en cada goma pinchaza son exactamente iguales. Pero no solo eso, sino que además, coinciden incluso en el lugar de los hechos. "Las marcas en cada neumático coinciden y todo tuvo lugar en el mismo sitio: la curva 13”, ha añadido Hembery.

Veremos si mañana vuelve a ocurrir algo parecido. Hoy, con las condiciones meteorológicas tan variables, solamente se ha visto un baile de compuestos en el pitlane que finalmente ha beneficiado a unos pocos. Así, mañana los equipos podrán comenzar la carrera con el neumático que prefieran "lo que aumenta aún más las opciones estratégicas2, ha comentado el británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top