F1

El equipo, decepcionado con sus resultados de hoy

Sauber en el GP de Bélgica F1 2013: Sábado

Hülkenberg: "La decimoprimera posición parece estar unida a mí"
Un cambio apresurado de juego de neumáticos, posible causante de los malos resultados
hulkenberg-qualy-spa-laf1.jpg
0
24 Ago 2013 - 17:21

Frustación en Sauber tras quedarse Nico Hülkenberg a las puertas de la Q3. Según el equipo, erraron al cambiar tan pronto el juego de neumáticos del alemán. En cuanto a Esteban Gutierrez, sus esperanzas terminaron en la Q1, pues solo pudo conseguir ser penúltimo. Los de Hinwil ya se centran en la remontada de mañana.

Hülkenberg: "La decimoprimera posición parece estar unida a mí"

Nico Hülkenberg (11º): "De nuevo fue un día complicado en clasificación con condiciones como estas. Por la mañana, estuve lidiando un poco con el compuesto medio. Por la tarde tampoco fue fácil la cosa, pero imagino que es lo mismo para todos por el tiempo, ya que siempre es un reto. Fue una Q1 en mojado, algo que siempre es emocionante, pero creo que hicimos un buen trabajo. Solo me faltaron tres décimas para entrar en la Q3. La decimoprimera posición parece estar unida a mí, pero es una buena posición de salida para la carrera. Espero que tengamos buen ritmo de carrera para poder sumar puntos".

Esteban Gutiérrez (21º): "Estuve mucho más contento esta vez con el coche. Pudimos resolver algunos problemas de la segunda sesión de libres del viernes. Todo parecía ir bien hasta la primera parte de la Q1. Pusimos un nuevo juego de intermedios demasiado pronto, y esa fue la equivocación. La pista se estaba secando y los neumáticos se desvanecieron en una vuelta, que fue el principal problema. No hay mucho que pudiéramos hacer en ese momento, pero intenté hacerlo lo mejor posible con lo que tuve. En estas condiciones de mojado, todo depende de la elección correcta de neumáticos. El domingo todo dependerá de la estrategia, pero se esperan que las condiciones cambien, por lo que tenemos que ser flexibles y estar abiertos a todo".

McCullough: "Quizá 
fuimos algo conservadores
al poner
el nuevo juego
de neumáticos más pronto
que algunos"

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo: "El resultado no refleja nuestro potencial. Nos hemos acercado más a nuestros rivales directos y hemos dado un paso adelante este fin de semana. Por eso no estoy satisfecha con el resultado, sobre todo porque no entramos en la Q3 por solo tres décimas. La oportunidad de puntuar es elevada, así que nos centraremos en eso".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: "Los cambios que hicimos por la noche fueron buenos y los coches rodaron bien en seco en los Libres 3. Fue una clasificación en seco y mojado típica de Spa. Con Esteban no pudimos sacar más rendimiento, ya que se quedó en la Q1. En cuanto a Nico, fue frustrante estar tan cerca de entrar en la Q3. Quizá fuimos algo conservadores al poner el nuevo juego de neumáticos más pronto que algunos. Pero este es un circuito donde todo puede pasar en carrera, y sacaremos el máximo partido de la estrategia".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25