El equipo, decepcionado con sus resultados de hoy

Sauber en el GP de Bélgica F1 2013: Sábado

Hülkenberg: "La decimoprimera posición parece estar unida a mí"

Un cambio apresurado de juego de neumáticos, posible causante de los malos resultados

AmpliarNico Hülkenberg en el GP de Bélgica F1 2013 - LaF1Nico Hülkenberg hoy en la sesión de clasificación del GP de Bélgica

Frustación en Sauber tras quedarse Nico Hülkenberg a las puertas de la Q3. Según el equipo, erraron al cambiar tan pronto el juego de neumáticos del alemán. En cuanto a Esteban Gutierrez, sus esperanzas terminaron en la Q1, pues solo pudo conseguir ser penúltimo. Los de Hinwil ya se centran en la remontada de mañana.

Hülkenberg: "La decimoprimera posición parece estar unida a mí"

Nico Hülkenberg (11º): "De nuevo fue un día complicado en clasificación con condiciones como estas. Por la mañana, estuve lidiando un poco con el compuesto medio. Por la tarde tampoco fue fácil la cosa, pero imagino que es lo mismo para todos por el tiempo, ya que siempre es un reto. Fue una Q1 en mojado, algo que siempre es emocionante, pero creo que hicimos un buen trabajo. Solo me faltaron tres décimas para entrar en la Q3. La decimoprimera posición parece estar unida a mí, pero es una buena posición de salida para la carrera. Espero que tengamos buen ritmo de carrera para poder sumar puntos".

Esteban Gutiérrez (21º): "Estuve mucho más contento esta vez con el coche. Pudimos resolver algunos problemas de la segunda sesión de libres del viernes. Todo parecía ir bien hasta la primera parte de la Q1. Pusimos un nuevo juego de intermedios demasiado pronto, y esa fue la equivocación. La pista se estaba secando y los neumáticos se desvanecieron en una vuelta, que fue el principal problema. No hay mucho que pudiéramos hacer en ese momento, pero intenté hacerlo lo mejor posible con lo que tuve. En estas condiciones de mojado, todo depende de la elección correcta de neumáticos. El domingo todo dependerá de la estrategia, pero se esperan que las condiciones cambien, por lo que tenemos que ser flexibles y estar abiertos a todo".

McCullough: "Quizá 
fuimos algo conservadores
al poner
el nuevo juego
de neumáticos más pronto
que algunos"

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo: "El resultado no refleja nuestro potencial. Nos hemos acercado más a nuestros rivales directos y hemos dado un paso adelante este fin de semana. Por eso no estoy satisfecha con el resultado, sobre todo porque no entramos en la Q3 por solo tres décimas. La oportunidad de puntuar es elevada, así que nos centraremos en eso".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: "Los cambios que hicimos por la noche fueron buenos y los coches rodaron bien en seco en los Libres 3. Fue una clasificación en seco y mojado típica de Spa. Con Esteban no pudimos sacar más rendimiento, ya que se quedó en la Q1. En cuanto a Nico, fue frustrante estar tan cerca de entrar en la Q3. Quizá fuimos algo conservadores al poner el nuevo juego de neumáticos más pronto que algunos. Pero este es un circuito donde todo puede pasar en carrera, y sacaremos el máximo partido de la estrategia".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top