El tricampeón ha sido sólo una décima más rápido que el piloto de Ferrari

Vettel vuelve a mandar en los Libres 3 por delante de Alonso y Webber

AmpliarSebastian Vettel en Spa-Francorchamps - LaF1Sebastian Vettel en Spa-Francorchamps

Sebastian Vettel ha vuelto a liderar la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, a tan sólo una décima del piloto Red Bull ha terminado Fernando Alonso, mientras que su compañero de equipo, Mark Webber, ha sido finalmente tercero.

Vettel se ha mostrado de nuevo como el favorito a conseguir su sexta pole de la temporada en el Circuito de Spa-Francorchamps, aunque las diferencias entre las primeras posiciones se han reducido de manera significativa respecto a los entrenamientos libres de ayer. Así, el 1:48:327 que ha marcado el piloto alemán ha aventajado en tan solo seis décimas al décimo clasificado, lo cual daría signos de una lucha por la pole realmente apretada.

Alonso, por su parte, ha logrado reponerse a los problemas que sufrió ayer con la optimización del compuesto medio, y se ha asentado como uno de los candidatos a partir mañana desde la primera línea de salida. 

Su compañero de equipo, Felipe Massa, también ha destapado la mejora significativa de prestaciones que ha acusado el F138 al concluir la sesión en quinto lugar, justo detrás de un sorprendente Jean Eric Vergne, quien ha terminado cuarto gracias a una magnífica vuelta con el neumático medio. Además, el francés había sido el piloto más rápido con las gomas duras durante los primeros compases de los entrenamientos, un hecho que situaría a Toro Rosso como serio aspirante a clasificar entre las diez primeras posiciones de salida.

Jenson Button ha sido sexto a pesar de los problemas que ha sufrido con la suspensión trasera de su monoplaza, los cuales le han obligado a cambiar la configuración del set-up para la clasificación. Su compañero de equipo, Sergio Pérez, también se ha visto obligado a abortar parte de su stint por una avería en el suelo del MP4-28.

Al igual que ayer, Mercedes AMG sigue sin mostrarse como uno de los equipos candidatos a luchar por la pole position. Sin embargo la 12º posición en la que ha terminado Lewis Hamilton apunta que la marca de la estrella podría haber rodado los últimos minutos con una carga de gasolina más alta que la del resto de la parrilla, lo cual explicaría la inminente pérdida de rendimiento que ha acusado el W04.

El equipo Lotus también parece haber dado un paso atrás en este Gran Premio. Romain Grosjean ha terminado 8º, mientras que Kimi Räikkonen no ha pasado del décimo lugar.

La séptima posición de Esteban Gutiérrez da esperanzas de mejora al equipo Sauber con vistas a la sesión clasificatoria, mientras que la falta de ritmo del VJM06 ha relegado a Paul di Resta a la 15º plaza. Tanto el piloto escocés como Adrian Sutil (13º) han sufrido numerosos bloqueos de neumáticos durante toda la hora, y sus expectativas de cara a la clasificación no parecen tan ambiciosas como preveía la formación de Vijay Mallya en el día de ayer.

Williams, por su parte, no ha dado grandes señales de mejora antes de la sesión clasificatoria. Pastor Maldonado no ha conseguido pasar del 18º lugar después de no haber mejorado su mejor tiempo de vuelta durante su útlimo stint. Bottas, decimocuarto, ha sido capaz de codearse entre los Force India, aunque parece improbable que el piloto finlandés vaya a ser capaz de luchar por un puesto en la Q3.

Por detrás, Charles Pic ha sido cuatro décimas más rápido que Giedo Van der Garde, mientras que Max Chilton ha terminado a más de un segundo de su compañero de equipo, Jules Bianchi.

Los últimos entrenamientos se han disputado completamente en condiciones de seco, aunque los numerosos cambios en la dirección del viento han obligado a algunos pilotos a abandonar la pista en numerosas ocasiones fruto de la inestabilidad en la parte trasera del monoplaza, especialmente en el segundo sector.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top