Agridulce inicio de Gran Premio para el equipo Williams

Williams en el GP de Bélgica F1 2013: Viernes

Pastor Maldonado conserva el optimismo y augura una pronta ganancia de rendimiento

El FW35 es más efectivo con los neumáticos duros que con los medios

AmpliarWilliams en el Gran Premio de BélgicaWilliams en el Gran Premio de Bélgica

Williams inicia la carrera de Spa-Francorchamps lejos de su mejor versión, pero con la confianza de que se podrá acercar a ella a medida que avance el fin de semana. Los de Grove han invertido los dos primeros entrenamientos libres en comprobar distintas configuraciones aerodinámicas.

He tenido problemas para encontrar el balance del coche

Pastor Maldonado: "Hoy he tenido problemas para encontrar el balance del coche yTenemos mucho trabajo por hacer para estar donde queremos estar. No estamos muy lejos de encontrar más velocidad, pero los demás también están obteniendo beneficios, lo que nos dificulta nuestra tarea de acortar distancias. De cualquier forma, trataremos de hacer lo posible con lo que tenemos y ajustar los reglajes para mejorar el balance a lo largo del fin de semana". 

Valtteri Bottas: "Fue difícil probar cualquier cosa en la primera sesión por culpa de la climatología variable, con el trazado mojado en una zona, pero seco en otra. La segunda sesión, en seco, fue más productiva y nos trajo algunas pruebas interesantes, así que ahora estaremos analizando los datos para mejorar los reglajes para mañana. Mi coche va mejor con los neumáticos duros, pero aún tenemos trabajo por hacer para mejorar el equilibrio con los blandos".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera: "Esta mañana nuestras tandas han sidio limitadas por las condiciones climatológicas, ya que la pista estaba mojada, pero pudimos completar nuestro programa durante la tarde. Probamos diferentes niveles de carga aerodinámica en el alerón trasero, trabajamos en los reglajes e hicimos stints largos con ambos compuestos a modo de preparación para la carrera. Nos hemos centrado en la aerodinámica en ambas sesiones y ahora analizaremos los datos y decidiremos en qué dirección avanzamos el resto del fin de semana, así como también decidiremos cómo nos prepararemos para la posible lluvia de la sesión de clasificación".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top