Sentimientos encontrados: los Libres 1 fueron mejor que los 2

Sauber en el GP de Bélgica F1 2013: Viernes

Sauber prueba su DRS pasivo en Spa

AmpliarEsteban Gutiérrez se mete dentro del Sauber C32 - LaF1Esteban Gutiérrez se mete dentro del Sauber C32

El equipo Sauber no ha terminado la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Bélgica muy contenta. Por la tarde Esteban Gutiérrez tuvo problemas con su difusor, y Nico Hülkenberg cree que aún hay margen de mejora para intentar salir de Spa con algún punto en su bolsillo.

Hülkenberg: "Creo que todavía hay margen de mejora"

Nico Hülkenberg (8º / 13º): "Fue un día bastante difícil con las condiciones meteorológicas cambiantes esta mañana. No pudimos hacer una tanda completa con los neumáticos de seco. El segundo y tercer sector estaban secos, pero el primero estaba mojado. Creo que todavía hay margen de mejora. Aún tenemos por hacer algo de trabajo con el set up, ya que las cosas pueden y deben mejorar".

"No he estado contento con el balance del coche. Los neumáticos se comportan como habitualmente: el compuesto medio es definitivamente más rápido a una vuelta,  ya que tiene más agarre, pero tenemos que descubrir cuánto va a durar en carrera".

Gutiérrez: "Perdí parte de mi difusor al inicio de los Libres 2, lo que afectó a mi rendimiento"

Esteban Gutiérrez (7º / 18º): "Por la mañana rodamos en una pista que estaba mojada y húmeda. Pudimos hacer algunos test aerodinámicos pero, desafortunadamente, no pudimos completar todo el programa. La simulación de clasificación por la tarde no fue buena. Perdí parte de mi difusor al inicio de los Libres 2, lo que afectó a mi rendimiento. No me estoy sintiendo muy cómodo con el coche. Es difícil pilotar el monoplaza con relativamente poca carga aerodinámica, y el balance no fue muy acertado. Ahora tenemos que analizar los datos y ver cómo podemos mejorarlo".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: "La lluvia fue anterior a los Libres 1 y nos dejó esa primera sesión sobre mojado, lo que nos podría servir para más adelante en el fin de semana. Ambos pilotos estuvieron contentos con el coche esta mañana. En los Libres 2 ninguno de los dos pilotos estaba contento con el balance, así que sin duda tenemos trabajo por hacer esta noche para mejorar eso. Probamos algunas partes aerodinámicas nuevas y seguimos con el programa de pruebas de nuestro DRS pasivo. En general este proyecto está progresando y decidiremos si lo usaremos o no el domingo en carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top