Vuelven las dudas sobre Pirelli

Vettel y Alonso sufrieron sendos pinchazos: "No sabemos lo que pasó"

El alemán ha marcado el tiempo más rápido de los Libres 2

El neumático ha vuelto de una pieza y Pirelli lo podrá analizar

AmpliarVettel y Alonso sufrieron sendos pinchazos: "No sabemos lo que pasó"Vettel y Alonso sufrieron sendos pinchazos: "No sabemos lo que pasó"

Sebastian Vettel fue el más rápido en los Libres 2 en el Gran Premio de Bélgica, pero también sufrió un pinchazo cuando quedaban 20 minutos para el final de la sesión, lo que ha hecho que vuelva la preocupación por la seguridad de los Pirelli. El alemán pudo volver a boxes sin más incidentes, pero su sesión terminó ahí. A pesar de ello, marcó el mejor tiempo, con su compañero de equipo Mark Webber a solo 59 milésimas. El incidente se produjo en la curva Blanchimont cuando iba a más de 300 kilómetros/hora.

Sobre la posibilidad de que hayan vuelto los problemas con los neumáticos que se vieron a principio de temporada, Christian Horner, jefe de Red Bull, dijo: "Se podría pensar que sí, pero no he visto ningún otro pinchazo. El hecho es que el neumático ha vuelto de una sola pieza, por lo que Pirelli puede verlo bien". Y es que este pinchazo aumentó los temores de que en la pista de Spa se podrían repetir escenas como las vistas en el Gran Premio de Gran Bretaña a principios de este verano. No obstante, Horner explicó que los restos en la pista podrían ser la causa del pinchazo. Por otra parte, según declaró Fernando Alonso al finalizar la sesión, el español también sufrió un pinchazo que no se vio por televisión

El neumático ha vuelto de una sola pieza, por lo que Pirelli puede verlo bien

Después de haber recorrido antes los 7'004 km de la pista de Spa-Francorchamps en un tiempo de 1:49.331, el vigente campeón del mundo llevaba 11 vueltas de una tanda larga cuando su neumático trasero derecho sufrió el pinchazo. En declaraciones a 'Sky Sports F1' Horner insistió en que era demasiado pronto para especular sobre la causa del pinchazo: "Tuvo un pinchazo y aún no estamos seguros de la causa, pero por suerte el neumático está de una pieza, lo que le permitirá a Pirelli verlo bien y podemos averiguar rápidamente cuál fue la causa".

"Yo no estaba haciendo ni más ni menos de lo que hice durante las diez vueltas anteriores...", respondió Vettel cuando se le preguntó si el problema podría deberse a un exceso de uso de los pianos. El piloto explicó: "Básicamente perdí la rueda trasera derecha de pronto, así que tenemos que echar un vistazo". Y advirtió: "No sabemos todavía lo que pasó". Al margen de ese incidente, el alemán se mostró satisfecho con la jornada: "Pero aparte de eso, fue un día bastante positivo."

Aparte de eso, fue un día bastante positivo

Su compañero de equipo, Mark Webber, tampoco se mostró preocupado por lo ocurrido: "Creo que hasta que sepamos por qué se escapó no hay ninguna preocupación real en este momento". Y agregó: "Ellos me han preguntado si había un problema, pero se veía como un fallo bastante estándar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top