F1

El tricampeón demuestra el potencial del RB9 pese a sufrir un pinchazo

Sebastian Vettel comanda los Libres 2 del GP de Bélgica

sebastian-vettel-lidera-tiempos-fp2-belgica-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
23 Ago 2013 - 16:33

Sebastian Vettel ha marcado el mejor registro de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, justo por delante de su compañero de equipo, Mark Webber. No obstante, la superioridad que ha mostrado el RB9 desde el comienzo del fin de semana se ha visto eclipsada por un pinchazo en el neumático trasero derecho que ha sufrido el tricampeón mundial a falta de unos minutos para que concluyera la sesión. 

De esta manera, la polémica en torno a la seguridad de los compuestos Pirelli vuelve en un fin de semana clave para los intereses de la entidad italiana, la cual afronta su segunda carrera con las modificaciones que implantaron en su configuración interna antes de la llegada del parón estival. Por su parte, Vettel afrontaba su 14º vuelta consecutiva con el compuesto medio, un panorama que apuntaría a unos niveles de degradación menores de lo esperados para esta carrera.

Sin embargo, el piloto alemán ha conseguido exprimir de manera sorprendente el potencial de su monoplaza durante los segundos entrenamientos, y ha impuesto una ventaja importante respecto a sus rivales directos en el mundial.

En cuanto al resto de la clasificación, Romain Grosjean ha sido tercero, mientras que Felipe Massa ha confirmado los buenos presagios en torno al rendimiento del F138 al conseguir la cuarta plaza final.

Su compañero de equipo, Fernando Alonso, solo ha conseguido ser séptimo en una sesión donde ha probado diferentes ajustes de suspensiones y alerones traseros. Por delante del asturiano ha terminado Kimi Räikkonen, esta vez sin utilizar la nueva configuración del doble DRS adaptada por Lotus para esta carrera.

Al igual que en los primeros entrenamientos, Mercedes AMG no ha sido capaz de luchar por las posiciones de cabeza, y es que Nico Rosberg y Lewis Hamilton han terminado noveno y decimosegundo respectivamente.

Por su parte, Sergio Pérez ha confirmado las buenas sensaciones del equipo Mclaren al concluir la sesión por delante de ambos pilotos de Force India. No obstante, su compañero de equipo, Jenson Button, ha acusado problemas de estabilidad trasera que le han relegado a la 15º posición final.

Giedo Van der Garde ha sufrido un fuerte accidente contra las barreras a la salida de la curva 16 tras perder el control de su monoplaza, lo cual ha provocado la aparición de la única bandera amarilla de la segunda sesión. Pese al aparatoso incidente del piloto holandés, ambos Caterham han conseguido situarse de nuevo por delante los Marussia.

 

Red Bull sorprende en tandas largas

Los pilotos han aprovechado los últimos 30 minutos para comprobar su rendimiento con cargas altas de gasolina. Así, Vettel había impuesto un ritmo superior al del resto de la parrilla con el compuesto medio justo antes de sufrir el reventón en su neumático trasero izquierdo. Por su parte, el stint de Mark Webber con las gomas duras ha sido parejo al de Vettel con el medio, por lo que todo apunta a que la diferencia entre compuestos en carrera será menor que en Alemania y Hungría.

Mercedes AMG no ha conseguido acercarse a las prestaciones del RB9 en simulación de carrera, y su ritmo medio ha sido hasta un segundo más lento que el de la formación de Milton Keynes. Alonso y Massa, por su parte, han decidido abortar sus respectivas tandas con motivo de la bandera amarilla que ha ocasionado Van der Garde.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33