Vettel y Hamilton, sin brillo en Spa

Fernando Alonso, el más rápido en los Libres 1 del GP de Bélgica

AmpliarFernando Alonso lidera los Libres 1 dedel GP de Bélgica F1 2013 - LaF1Fernando Alonso lidera los Libres 1 dedel GP de Bélgica

Fernando Alonso ha marcado finalmente el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica. El asturiano ha sabido lidiar con la lluvia intermitente tan propia de Spa-Francorchamps. Detrás del español, los dos Force India han confirmado que el circuito belga es el talismán para la formación de Vijay Mallya.

Aunque en un principio fue Jenson Button quien dominó la sesión matinal, poco después su compañero de equipo Sergio Pérez le arrebató el liderazgo. El mexicano ha sido uno de los pilotos más activos esta mañana, en una sesión donde estaba demasiado seco para montar intermedios en los monoplazas, pero demasiado mojado para los slicks. Mientras el sector central de la pista se mantenía seco, mientras que los otros dos permanecían mojados. 

Tras los primeros 45 minutos, Mark Webber ha sido el primero en montar el compuesto duro de Pirelli en su RB8 e inmediatamente fue el más rápido en el segundo sector. Sin embargo, al final el australiano ha terminado en decimonoveno lugar, muy alejado de Sebastian Vettel que, tranquilo, se ha quedado en la sexta plaza.

Los Mercedes han estado también muy separados en la tabla de tiempos. Nico Rosberg ha terminado en quinto lugar, por delante del tricampeón alemán, mientras que su compañero y último ganador este año, Lewis Hamilton, sólo ha podido ser decimoquinto.

A pesar de las condiciones tan cambiantes que había esta mañana, nadie ha rozado los muros del circuito. Tan solo algunas salidas de pista y trompos, concretamente en La Source y en la última chicane, como el de Sebastian Vettel o el de Valtteri Bottas.

 

 

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top