Espera conocer su futuro en septiembre

Hülkenberg, listo para ascender a un equipo como Ferrari

Ferrari parece ser el equipo con el que tiene más posibilidades

El alemán asegura que ha ganado "un poco de experiencia"

AmpliarNico Hülkenberg - LaF1Nico Hülkenberg

Nico Hülkenberg, que ha pilotado en un equipo diferente en cada una de sus tres años en la Fórmula 1, cree que tiene más de una opción a considerar para su próximo movimiento. El alemán ha revelado que está en conversaciones con una serie de equipos para 2014.

Lo ideal sería tenerlo hecho antes de septiembre, finales de septiembre

Mercedes y McLaren parece casi seguro que conservarán sus alineaciones actuales, y Daniel Ricciardo se espera que suceda a Mark Webber en Red Bull. En cuanto a Ferrari, la de Felipe Massa ha sido hasta ahora una temporada mediocre, por lo que parece ser el camino con más posibilidades para el piloto alemán, que se declaró listo para dar este salto.

El mercado de pilotos parece estar paralizado por la incertidumbre en torno a los planes de Kimi Räikkönen, pero Hulkenberg cree que "no depende necesariamente todo de él [Räikkönen]".

Al alemán le han situado fuera de Sauber en varias ocasiones en los últimos meses, con más frecuencia vinculado a Ferrari, equipo con el que ha mantenido conversaciones sobre la posibilidad de sustituir a Massa ante los escasos resultados del brasileño y ha insistido en que está preparado para ello: "Siempre se mejora, y el próximo año es un nuevo juego debido a la nueva regulaciones, pero creo que estoy más que listo para un reto como ese".

También ha reiterado que aún puede mejorar: "Es mi tercer año, y siento que he ganado un poco de experiencia. Siempre hay espacio para mejorar, todavía hay cosas que aprendo cada fin de semana".

Hülkenberg insistió en que no va a tomar ninguna decisión hasta que esté contento con la situación: "Lo que quieres y lo que sucede a veces no es lo mismo. Hay que esperar y ver. Quiero tomar una decisión cuando sienta que he tomado la decisión correcta y cuando me sienta a gusto con todo". "Lo ideal sería tenerlo hecho antes de septiembre, finales de septiembre", añadió el alemán.

Después de pilotar para Williams, la decisión de Hülkenberg de dejar Force India para ir a  Sauber al final de 2012 aún no ha dado sus frutos, y alemán solo ha logrado siete puntos en la primera mitad de la temporada. Pero el cambio también fue interpretado como una maniobra táctica para situarse más cerca de Ferrari, ya que la Scuderia suministra actualmente motores a Sauber.

Lo que quieres y lo que sucede a veces no es lo mismo

Cuando 'Sky Sports News' le preguntó si se sentía preparado para ascender en la parrilla a Ferrari, Hülkenberg respondió: "Me sentiría listo y sí que me siento listo". Y agregó: "No lo llamaría el equipo definitivo, pero es obvio que es un gran equipo con una gran historia. Yo no excluiría a nadie en este momento, estamos hablando con diferentes equipos y evaluando de todas las opciones, y cuando llegue el momento vamos a decidir lo que creemos que es mejor para mi futuro".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top