F1

Espera conocer su futuro en septiembre

Hülkenberg, listo para ascender a un equipo como Ferrari

Ferrari parece ser el equipo con el que tiene más posibilidades
El alemán asegura que ha ganado "un poco de experiencia"
nico-hulkenberg-sauber-22082013-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
22 Ago 2013 - 17:22

Nico Hülkenberg, que ha pilotado en un equipo diferente en cada una de sus tres años en la Fórmula 1, cree que tiene más de una opción a considerar para su próximo movimiento. El alemán ha revelado que está en conversaciones con una serie de equipos para 2014.

Lo ideal sería tenerlo hecho antes de septiembre, finales de septiembre

Mercedes y McLaren parece casi seguro que conservarán sus alineaciones actuales, y Daniel Ricciardo se espera que suceda a Mark Webber en Red Bull. En cuanto a Ferrari, la de Felipe Massa ha sido hasta ahora una temporada mediocre, por lo que parece ser el camino con más posibilidades para el piloto alemán, que se declaró listo para dar este salto.

El mercado de pilotos parece estar paralizado por la incertidumbre en torno a los planes de Kimi Räikkönen, pero Hulkenberg cree que "no depende necesariamente todo de él [Räikkönen]".

Al alemán le han situado fuera de Sauber en varias ocasiones en los últimos meses, con más frecuencia vinculado a Ferrari, equipo con el que ha mantenido conversaciones sobre la posibilidad de sustituir a Massa ante los escasos resultados del brasileño y ha insistido en que está preparado para ello: "Siempre se mejora, y el próximo año es un nuevo juego debido a la nueva regulaciones, pero creo que estoy más que listo para un reto como ese".

También ha reiterado que aún puede mejorar: "Es mi tercer año, y siento que he ganado un poco de experiencia. Siempre hay espacio para mejorar, todavía hay cosas que aprendo cada fin de semana".

Hülkenberg insistió en que no va a tomar ninguna decisión hasta que esté contento con la situación: "Lo que quieres y lo que sucede a veces no es lo mismo. Hay que esperar y ver. Quiero tomar una decisión cuando sienta que he tomado la decisión correcta y cuando me sienta a gusto con todo". "Lo ideal sería tenerlo hecho antes de septiembre, finales de septiembre", añadió el alemán.

Después de pilotar para Williams, la decisión de Hülkenberg de dejar Force India para ir a  Sauber al final de 2012 aún no ha dado sus frutos, y alemán solo ha logrado siete puntos en la primera mitad de la temporada. Pero el cambio también fue interpretado como una maniobra táctica para situarse más cerca de Ferrari, ya que la Scuderia suministra actualmente motores a Sauber.

Lo que quieres y lo que sucede a veces no es lo mismo

Cuando 'Sky Sports News' le preguntó si se sentía preparado para ascender en la parrilla a Ferrari, Hülkenberg respondió: "Me sentiría listo y sí que me siento listo". Y agregó: "No lo llamaría el equipo definitivo, pero es obvio que es un gran equipo con una gran historia. Yo no excluiría a nadie en este momento, estamos hablando con diferentes equipos y evaluando de todas las opciones, y cuando llegue el momento vamos a decidir lo que creemos que es mejor para mi futuro".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41