Su director deportivo, optimista de cara a la próxima temporada

Montar motores Ferrari, "un gran paso adelante" para Marussia

Grame Lowdon espera que la entidad anglo-rusa mejore su rendimiento

Cree que la colaboración con Ferrari reducirá las incidencias en la caja de cambios

AmpliarMorro del Marussia MR02 - LaF1Morro del Marussia MR02

Grame Lowdon, presidente y director deportivo de Marussia, ha asegurado que el equipo experimentará una importante mejora de prestaciones la próxima temporada 2014 gracias al nuevo motor Ferrari que incorporará el monoplaza de la escudería anglo-rusa.

Así, Marussia dará por finalizada al término del presente año su vinculación con Cosworth, suministradora actual del equipo, e iniciará una nueva etapa con los nuevos propulsores V6 Turbo de la marca italiana, en la que espera mejorar de manera significativa su rendimiento en términos de fiabilidad y optimización del nuevo reglamento técnico.

De este modo, Lowdon, director deportivo de Marussia, confía en que la nueva colaboración con Ferrari les permita reducir la distancia con la parte media de la parrilla.

"Será un gran paso adelante que nos igualará al resto de equipos. La situación ideal para nosotros en nuestro nivel de desarrollo estaría entre mantener las reglas actuales y experimentar un cambio enorme en 2014", ha indicado.

Somos bastante optimistas en cuanto al rendimiento del coche de 2014

El directivo británico se ha mostrado confiado de que las prestaciones de su nuevo motor, así como el renovado diseño de su nuevo monoplaza, permitirá a Marussia asentarse en una posición más competitiva la próxima temporada.

"Estamos confiados de que Ferrari ha tomado las decisiones correctas en su plan de desarrollo, así que creemos que, junto al coche que ya hemos diseñado, estamos en una buena posición"

Lowdon ha manifestado que el cambio de Cosworth a Ferrari beneficiará los intereses de la escudería anglo-rusa: "Es el tipo de cambio que realmente necesitamos, y somos bastante optimistas en cuanto el rendimiento del coche de 2014"

 

La caja de cambios, clave en las prestaciones del nuevo monoplaza

El contrato con Ferrari incluye la utilización de las cajas de cambio de la marca italiana, la cual permitirá a la formación de Banbury aumentar su presupuesto de manera significativa tras su costosa colaboración junto a XTrac, la proveedora actual.

De este modo, Lowdon confía en que el exhaustivo trabajo que ha llevado a cabo Marussia en el desarrollo de su caja de cambios durante los últimos años le permita optimizar las modificaciones de su nueva configuración.

"De momento, llevamos a cabo mucho trabajo en la caja de cambios, y, a diferencia del resto de nuestros inmediatos competidores, no solemos comprar cajas de cambios. Lo bueno es que entendemos muy bien esa parte del coche, lo cual será un aliciente más para trabajar con Ferrari"

Por último, el director deportivo de Marussia no cree que los múltiples cambios que incorpora el nuevo reglamento técnico vayan a perjudicar los intereses de la formación de Banbury.

"En cuanto a las unidades de motor del 2014, la gestión de sus diferentes estrategias será una parte clave. El hecho de que ya entendamos una gran parte de ello, ya que hemos vuelto a centrarnos en el diseño más eficiente para nuestra caja de cambios, es un conjunto de habilidades muy útil", ha expresado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top