McLaren "asume" que Pirelli continuará en la F1 en 2014

El equipo se adaptaría a cualquier proveedor de neumáticos

AmpliarJenson Button con el McLaren MP4-28 - LaF1Jenson Button con el McLaren MP4-28

McLaren se ha posicionado a favor de Pirelli. El equipo de Woking espera que la marca italiana siga como suministrador único de la Fórmula 1 el año que viene. Es más, según Jonathan Neale ya lo tiene asumido.

"Creo que en este punto ya estamos asumiendo, no sé si existe algún fundamente para esto, que de alguna forma el proceso continuará con Pirelli", admitió el director de McLaren. "Y si acaba siendo así, tenemos neumáticos para el túnel de viento y gomas para el año que viene que nos ayudarán en el desarrollo de nuestro coche", comentó.

Ya estamos asumiendo
que el proceso continuará 
con Pirelli

A pesar de la mala temporada de Jenson Button y Sergio Pérez, en McLaren no se dan por vencidos y avisan que se acoplarán a cualquier decisión que la FIA tome. "Si tuviéramos un cambio de última hora porque alguien nuevo entra en la categoría en un plazo corto, claro que trabajaríamos con él", comentó Neale. "Trabajaríamos con cualquiera que la FIA diga que tenemos que trabajar", insistió el británico.

Pero si al final hay un cambio de última hora, "sería los mismo para todo el mundo, así que todos tendríamos que volver a comenzar y habría algunos perdedores y algunos ganadores".

Sin embargo, en Woking, al igual que las demás escuderías, necesitan información sobre los neumáticos para rendir en pista. "En nombre de todas las escuderías, entender perfectamente la forma del neumático, el peso... afecta a algunas de las decisiones en el coche".

Por el momento todavía queda por saber si Pirelli continuará en la categoría máxima del motor el año que viene, aunque todas las informaciones apuntan a que posiblemente continúe como proveedor único.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top