Cree que va a ser un verdadero desafío

Neale ve difícil que McLaren gane alguna carrera esta temporada

Button se mostró más optimista y apunto a Bélgica como una posible victoria

Neale cree que Spa es un circuito difícil para todos los equipos

AmpliarJenson Button en la parrilla de salida con el MP4-28 - LaF1Jenson Button en la parrilla de salida con el MP4-28 - LaF1

El director de McLaren, Jonathan Neale, reconoció que ve muy complicado que el equipo de Woking pueda obtener alguna victoria esta temporada. Por ello, ya piensa en 2014 y asegura que sus rivales también comenzarán a hacerlo pronto. En cuanto al Gran Premio de Bélgica en particular, cree que va a ser complicado para todas las escuderías.

Neale admitió que el equipo se enfrenta a un "verdadero desafío" para ganar una carrera esta temporada. De hecho, ya piensa en la próxima temporada: "Las áreas en las que estamos trabajando con este coche son áreas que directa o indirectamente son relevantes para el 2014. La mayoría de los equipos harán ahora el cambio de la mayor parte de sus recursos para el coche del próximo año. Estamos terminando agosto, por lo que estamos a cuatro meses del final del año. Hay mucho trabajo por hacer para estar listos para el próximo año, así que creo inevitable que los equipos comiencen a centrarse cada vez más en 2014".

La mayoría de los equipos harán ahora el cambio de la mayor parte de sus recursos

"Creo que va a ser un verdadero desafío para nosotros, si soy honesto", insistió Neale cuando se le preguntó si McLaren podía ganar una carrera esta temporada con el MP4-28. Jenson Button aseguró en Hungría que el equipo podría tener una victoria esta temporada, y agregó que el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana sería probablemente su mejor oportunidad. Sin embargo, McLaren ha tratado de calmar las expectativas y Neale continuó en esa línea antes del inicio de la segunda mitad de la temporada este fin de semana en Spa-Francorchamps. El equipo con sede en Woking han hecho algunos progresos en el problemático MP4-28, pero todavía está lejos de equipos como Red Bull o Mercedes.

Neale advirtió que el evento de este fin de semana podría ser un reto difícil para todos en la Fórmula 1, sobre todo debido a las condiciones meteorológicas: "Spa es una carrera realmente fantástica y los pilotos siempre están muy contentos de llegar y nos encanta como circuito, pero también es muy difícil". Y añadió: "El pronóstico del tiempo que he visto hasta ahora para el fin de semana que viene, dice que la clasificación y la carrera bien podrían ser en mojado. Spa es muy difícil y no creo que nadie vaya a la carrera allí con sensación de que están seguros". "Creo que vamos a luchar para estar en primera línea, pero no obstante tenemos la esperanza de lograr algo más", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top