F1

Cree que va a ser un verdadero desafío

Neale ve difícil que McLaren gane alguna carrera esta temporada

Button se mostró más optimista y apunto a Bélgica como una posible victoria
Neale cree que Spa es un circuito difícil para todos los equipos
parrilla-jenson-button-21082013-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
21 Ago 2013 - 17:36

El director de McLaren, Jonathan Neale, reconoció que ve muy complicado que el equipo de Woking pueda obtener alguna victoria esta temporada. Por ello, ya piensa en 2014 y asegura que sus rivales también comenzarán a hacerlo pronto. En cuanto al Gran Premio de Bélgica en particular, cree que va a ser complicado para todas las escuderías.

Neale admitió que el equipo se enfrenta a un "verdadero desafío" para ganar una carrera esta temporada. De hecho, ya piensa en la próxima temporada: "Las áreas en las que estamos trabajando con este coche son áreas que directa o indirectamente son relevantes para el 2014. La mayoría de los equipos harán ahora el cambio de la mayor parte de sus recursos para el coche del próximo año. Estamos terminando agosto, por lo que estamos a cuatro meses del final del año. Hay mucho trabajo por hacer para estar listos para el próximo año, así que creo inevitable que los equipos comiencen a centrarse cada vez más en 2014".

La mayoría de los equipos harán ahora el cambio de la mayor parte de sus recursos

"Creo que va a ser un verdadero desafío para nosotros, si soy honesto", insistió Neale cuando se le preguntó si McLaren podía ganar una carrera esta temporada con el MP4-28. Jenson Button aseguró en Hungría que el equipo podría tener una victoria esta temporada, y agregó que el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana sería probablemente su mejor oportunidad. Sin embargo, McLaren ha tratado de calmar las expectativas y Neale continuó en esa línea antes del inicio de la segunda mitad de la temporada este fin de semana en Spa-Francorchamps. El equipo con sede en Woking han hecho algunos progresos en el problemático MP4-28, pero todavía está lejos de equipos como Red Bull o Mercedes.

Neale advirtió que el evento de este fin de semana podría ser un reto difícil para todos en la Fórmula 1, sobre todo debido a las condiciones meteorológicas: "Spa es una carrera realmente fantástica y los pilotos siempre están muy contentos de llegar y nos encanta como circuito, pero también es muy difícil". Y añadió: "El pronóstico del tiempo que he visto hasta ahora para el fin de semana que viene, dice que la clasificación y la carrera bien podrían ser en mojado. Spa es muy difícil y no creo que nadie vaya a la carrera allí con sensación de que están seguros". "Creo que vamos a luchar para estar en primera línea, pero no obstante tenemos la esperanza de lograr algo más", concluyó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25