La FIA quiere promover los adelantamientos

Spa-Francorchamps, con dos zonas de DRS para el GP de Bélgica 2013

La nueva zona se sitúa en la última parte del circuito

AmpliarCircuito de Spa-Francorchamps - LaF1Circuito de Spa-Francorchamps

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado hoy que el GP de Bélgica contará este año con dos zonas de DRS. Así, los pilotos podrán adelantar en dos ocasiones en el mítico trazado de Spa-Francorchamps gracias a la ayuda de dicho dispositivo.

El primer punto de detección lo encontramos a 240 metros antes de Eau Rouge, al igual que en 2012. Una vez los pilotos la famosa curva dos del circuito de Spa, se les permitirá adelantar al rival –siempre y cuando se encuentren al menos a un segundo del coche de deltante– 310 metros después de Radillion (curva cuatro), en la recta Kemmel.

La novedad este año, un segundo punto de detección, se sitúa por el contrario 160 metros antes de la curva 18 (la chicane de la Parada del autobús), cuyo punto de activación estará 30 metros después de la última curva.

Ya el año pasado la Federación retrasó 50 metros la llegada a la zona de activación respecto a 2011 de la primera zona –entonces la única que se permitía– y ha sido esta temporada, como tónica habitual en cada Gran Premio, cuando han permitido disponer de una zona de DRS en cada circuito, salvo en el caso de Mónaco.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top