Test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya - Día 5

91 vueltas de Alonso para arrancar con buena nota los últimos test

La quinta jornada de test ha arrancado a las 09:00 y se prolongará hasta las 18:00

AmpliarLos mecánicos de McLaren empujan el coche de Alonso tras la bandera roja - LaF1Los mecánicos de McLaren empujan el coche de Alonso tras la bandera roja

Ya ha comenzado la segunda y última tanda de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que se prolongarán hasta el día 4 de marzo. Una de las grandes incógnitas de esta semana será descubrir el rendimiento de McLaren, que se ha marcado como objetivo aumentar la entrega del motor Honda para comenzar la preparación del Gran Premio de Australia.

Fernando Alonso ya ha dado las primeras vueltas a la pista de Montmeló. A las 09:00 horas, cuando el semáforo se ha puesto verde, el piloto asturiano ha sido el primero en salir a pista para dar la protocolaria vuelta de instalación. En el momento de la publicación de este texto, ya ha completado siete giros al trazado catalán.

 

ACTUALIZACIÓN 12:00 Nico Rosberg comanda la tabla de tiempos con un 1'24''3 marcado con neumáticos blandos. El alemán de Mercedes ya ha completado más de 65 vueltas al Circuit, 25 más que ningún otro. Fernando Alonso ocupa la quinta posición de la tabla de tiempos con un 1'25''5 marcado con gomas blandas.

ACTUALIZACIÓN 12:40 Mercedes emula con blandos el ritmo de Ferrari con ultrablandos

ACTUALIZACIÓN 13:00 Fernando Alonso ha provocado una bandera roja en los últimos instantes de la sesión matinal. El asturiano se ha quedado parado en la salida de boxes. Al margen de este posible problema mecánico, ha sido una mañana productiva para el bicampeón. Ha completado 50 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya.

ACTUALIZACIÓN 15:30 Alonso ha pasado encerrado en boxes los primeros 60 minutos de la sesión vespertina. Ha salido a las 15:00 para una vuelta de instalación con blandos antes de firmar un stint de cuatro vueltas. Valtteri Bottas ha puesto neumáticos blandos y se ha quedado a 0'7 segundos del tiempo de Mercedes con los mismos neumáticos.

ACTUALIZACIÓN 16:00 Superamos el ecuador de la sesión vespertina. Fernando Alonso lleva 64 vueltas, 14 de ellas han sido esta tarde. En cabeza, Bottas usa los ultrablandos pero se queda a 0'2 segundos del ritmo de Mercedes con blandos.

ACTUALIZACIÓN 16:55 Nos acercamos a la última hora del día y McLaren ya ha completad 79 vueltas. El equipo ha confirmado que la bandera roja de mediodía ha sido causada por un problema en la telemetría. Lewis Hamilton ha completado una simulación de carrera con una regularidad insultante, sin apenas degradación.

ACTUALIZACIÓN 18:00 Cae la bandera cuadriculada. Lee aquí la crónica de la jornada.

LaF1.es está presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya para seguir en directo la evolución de la jornada.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de LizardF1

Jajajajajaja, que bueno ha sido leer todos los post desde el primero. Ha sido como quedar a ver los entrenamientos con un montón de colegas, cada uno de su madre y de su padre. Alooooooooooooooonso! Un saludo a todos. Ya queda poco para que empiece lo bueno.

Imagen de Jotai

[#39 birongacitua] Comparto.
Ese tiempo marcado por ALO hará que todas las nefastas predicciones que se han querido publicar hasta la fecha sobre la temporada 2016 para McH queden "entre paréntesis".

El tiempo marcado no es nada de malo. Nada para volverse loco, pero bien podría estar indicando lucha con Williams o Force India.

#BelieveInMcLarenHonda

Imagen de jf1

[#39 birongacitua] En mi opinión con las ultrablandas estarían en 23 medios, no mucho mejor. Por lo que se ha visto la mejora entre compuestos ronda los 0,8s. Que ya es un logro teniendo en cuenta de donde viene Mcl

Imagen de birongacitua

[#36 Sakhir] ¿Really?
1:24:7 es un tiempo bastante bien para McLaren, pues lo hicieron con gomas blandas. Si hubiesen montado las ultra blandas, muy bien podrian haber hecho entre 1:22 y 1:23.
A mi parecer es un progreso bastante aceptable, solo hay que ver si en estos días la fiabilidad no les falla y probablemente McLaren esté luchando con Force India, TR y Renault.

Imagen de Jotai

[#35 Jotai] Haciendo una corrección según los rendimientos publicados, usando gomas "ultra" McH podría estar en los 22 altos ó 23s.

Interesante es saber que Fernando marcó su mejor tiempo (hasta el momento) en un stint de 6 vueltas.

#BelieveInMcLarenHonda

Imagen de EpsylonRad

Desde Ferrari para abajo están todos cagados Ferrari inclusive. Veremos un monologo de las dos temporadas anteriores. Mercedes parece haber mejorado lo inmejorable. Como dijera Senna, el segundo es el primero de los perdedores.

Imagen de Sakhir

Hoy McLaren salio a dar vueltas y algunas de ellas con el olor a nafta para intentar ser algo rápidos, la realidad es que ni con esa estratagema lograron asechar la cabeza de los tiempos.
...
Creo que tendrán un muy duro 2016, quizás con suerte algo mejor que el 2015 pero eso habrá que esperar para verlo.

Imagen de Jotai

McH ALO 1:24,7 (blandos) y +80 vueltas. Positivo.
Veamos si empuja más.

#BelieveInMcLarenHonda

Imagen de Syd

Al menos en vueltas está siendo un día positivo

Imagen de Slasher

[#30 nomonomero] Jajajajaja, si señor, asi se habla!!!!, no sabe ni por donde le sopla el viento y encima opina..., bueno, opinan, él y sus secuaces, jajajaja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top