Domenicali afirma que se centran en el presente

Elegir el segundo piloto no es una prioridad inmediata para Ferrari

Räikkönen todavía podría unirse a Alonso en la Scuderia

Sin embargo, Montezemolo no estaría de acuerdo con su regreso a Ferrari

AmpliarFelipe Massa en el HungaroringFelipe Massa en el Hungaroring

Con la puerta de Red Bull cerrada, Räikkönen se enfrenta a una dura decisión relativa a la próxima temporada. La opción de fichar por Ferrari sigue ahí y su representante no la descarta, a pesar de que el presidente de la Scuderia podría no estar de acuerdo con su regreso, ya que supondría que despedirle en 2009 fue un error.

La historia del hipotético fichaje de Räikkönen por Ferrari recibió un impulso en los últimos días gracias a Eddie Jordan, exjefe de equipo y ahora locutor, quien en los últimos tiempos ha ganado una reputación por predecir correctamente los movimientos de los pilotos. El comentarista, el primero en vaticinar la marcha de Hamilton a Mercedes, afirmó que el fichaje del piloto por la Scuderia está asegurado, aunque no todos los medios están de acuerdo con ésta afirmación.

A raíz de que el manager de Räikkönen descartara su fichaje por Red Bull, ahora el que tiene la ventaja en las negociaciones es Lotus. El jefe del equipo, Eric Boullier, reconoció esta semana que el finlandés solo se quedará en el equipo con sede en Enstone en 2014 con condiciones justas.

Con la puerta de Red Bull ahora cerrada, el manager del piloto hizo todo lo posible para insistir en que Räikkönen aún tiene "varias opciones" para 2014, entre las que podría estar Ferrari. Sin embargo, el paddock se muestra escéptico ante la posible unión Alonso-Räikkönen tras lo ocurrido en 2007, cuando el español se vió las caras en el mismo equipo con un joven Lewis Hamilton y ambos perdieron el título por la lucha interna entre ambos.

El tema del piloto definitivamente no es una prioridad

Otro aspecto que habla en contra el regreso de Kimi es que los últimos rumores sugieren que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, no está convencido. "Sería un reconocimiento por su parte (Montezemolo) de que echar a Kimi en 2009 fue un gran error", señaló Rafael Lopes en el diario brasileño 'Globo Esporte'.

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, restó importancia a los rumores y declaró que todavía no están pensando en la alineación para la próxima temporada.

"Lo hemos explicado muchas veces antes. El tema del piloto definitivamente no es una prioridad", insiste Domenicali antes del Gran Premio de Bélgica. "Se habla mucho fuera de la compañía sobre el futuro, pero hay que concentrarse solo en el presente, en la lucha por el campeonato", añadió.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top